MURCIA. La Federación de Peñas del Real Murcia (Fepemur), que engloba a 3.300 aficionados, tiene en Maribel Cabezos a su nueva presidenta y esta psicóloga de 32 años sustituye a Pablo Guzmán en el cargo que representa a la afición del club deportivo con más arraigo social de la Región.
Maribel Cabezos, quien trabaja en la Federación Cepaim, organización independiente, cohesionada y sostenible que da respuestas a dinámicas sociales relacionadas con el hecho migratorio y con los procesos de exclusión social, pasa a ser la cabeza más visible de la hinchada murcianista y cubre un hueco que dejó Guzmán cuando dimitió el pasado mes de junio tras estar un año presidiendo la Fepemur. La número 1 de los peñistas granas se estrenó con mal pie debido a que el conjunto dirigido por Adrián Hernández perdió por 1-2 ante el Sanluqueño en el estadio Nueva Condomina.
La noticia la ha hecho oficial la propia Federación y Cabezos, quien es asidua a los partidos del Real Murcia desde hace más de dos décadas, se refiere a ello en su cuenta oficial de Twitter: “Comienza un proyecto lleno de responsabilidad e ilusión”.
Además, remarca que no está sola: “Tengo un gran equipo a mi lado, a cada peñista conmigo, para que entre todos hagamos esta Federación y a nuestro Real Murcia cada día más grande”.
Por su parte, Guzmán, en la misma red social, admite que es “un honor” haber presidido la Fepemur y, en términos similares a los que utiliza su sucesora, indica que “se inicia una nueva etapa en la que la Federación seguirá creciendo y haciendo murcianismo”.
Además, elogia a Cabezos. “Murcianista desde siempre, sé que con ella estaremos en buenas manos y que hará, junto a su equipo, que Federación y Real Murcia sean cada vez más grandes. Estamos para lo que necesites”, subraya.