MURCIA. El proceso de vacunación contra el SARS-CoV2 arrancará el próximo domingo en la Región con un total de 67 viales -lo que equivale a 335 dosis de vacuna-. Con estas primeras dosis comenzará la vacunación en dos residencias: la de personas mayores de Mensajeros de La Paz de San Pedro del Pinatar y el centro para personas con discapacidad de Churra, en Murcia.
El proceso continuará de forma progresiva conforme vayan recepcionándose más vacunas. La previsión de Salud es que semanalmente lleguen 12.675 dosis -es decir, 13 bandejas, 195 diales- hasta llegar a las 50.700.
"Contamos con un personal sanitario que se ha preparado a fondo para la vacunación, como también los centros de salud", destacaba el presidente regional, Fernando López Miras, quien explicó que, además, "hemos comprado todo el material que hace falta, y están disponibles los ultracongeladores para garantizar la necesaria conservación de la vacuna".
Miras remarcó que "según vayan llegando las vacunas, éstas se aplicarán al resto de la población, hasta conseguir una inmunidad colectiva que nos haga dejar atrás esta pesadilla y recuperar esa que tanto ansiamos".