Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

VELA 

Trece regatistas de cuatro clubes representan a Murcia en el Nacional de Optimist de Águilas

23/07/2020 - 

ÁGUILAS. El Campeonato de España de vela de la clase Optimist, que se celebrará del 27 de julio al 2 de agosto en la localidad murciana de Águilas, contará con la participación de 150 jóvenes regatistas que se han inscrito en una competición en la que habrá 13 participantes de la región de Murcia, pertenecientes a cuatro clubes, en el Puerto Deportivo Juan Montiel.

Un total de 11 comunidades autónomas estarán representadas en este Nacional que organiza la Asociación Náutico Deportiva Juan Montiel y que también dilucidará el entorchado estatal por equipos territoriales.

La competición, que es la primera de vela que se desarrolla en España tras declararse la pandemia del coronavirus y el consiguiente estado de alarma, se desarrollará bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria.

Al cierre de las inscripciones catalanes, andaluces, baleares canarios y valencianos, con una veintena de representantes, copan el protagonismo en cuanto al número de regatistas y Murcia presentará un equipo formado por 13 para las competiciones sub-16 y sub-13, que son las programadas en esta cita incluida en el calendario de la Real Federación Española de Vela (RFEV) y en cuya organización también participan la Federación de Vela de la Región de Murcia (FVRM) y la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist (AECIO). La prueba cuenta igualmente con el respaldo institucional de la Comunidad Autónoma y del ayuntamiento de Águilas.

La actividad comenzará el lunes 27, día en el que desde las diez de la mañana se procederá al registro de participantes y a los pertinentes controles de equipamiento y sellado hasta el martes 28, fecha en la que se llevará a cabo la reunión de entrenadores y jefes de equipo y el acto de inauguración, previsto para las ocho de la tarde.

La competición propiamente dicha dará inicio el miércoles 29, dándose la salida de la primera de las 12 mangas programadas a las doce del mediodía.

Para el viernes 31 está programado el Campeonato de España por equipos autonómicos.

La entrega de trofeos se celebrará el domingo 2 de agosto a las doce del mediodía.

La participación murciana incluye a José María Justicia y Nacho Gambín, del Club Náutico Mar Menor; Marcos Egea y Fernando Meseguer, del Puerto Deportivo Juan Montiel; Fernando Abellá, Germán Villalba, Manuel Barrionuevo, Jaime Conesa y Guillermo León, del Real Club de Regatas de Cartagena, en la categoría sub-16 masculina.

Sergio López, del Real Club de Regatas de Cartagena; y Jaime García, del Club Náutico Los Nietos, estarán en la sub-13 masculina; y Carmen Fanio y Silvia Ruiz, del Club Náutico Mar Menor, en la sub-16 femenina. 

Noticias relacionadas

next