MURCIA (Efe/MP).- El grupo municipal de Ciudadanos en Cehegín afirma que ha acordado con el PP, su socio de gobierno, que el relevo de la alcaldía se llevará a cabo en la primera semana de julio, y ha asegurado que cumplirá los acuerdos pactados entre ambas formaciones. El pacto que sellaron PP y Cs para desbancar al entonces alcalde del PSOE José Rafael Rocamora se logró in extremis, minutos antes de que comenzara el Pleno de investidura. El acuerdo prevé el reparto de concejalías y que el relevo se tiene que efectuar "a partir" del 19 de junio de 2021, por lo que la Alcaldía pasaría de manos de la popular Alicia del Amor a Jerónimo Moya, de Ciudadanos.
No obstante, cabe recordar que la situación -y la relación entre ambos partidos- ha cambiado mucho desde entonces, a raíz de las mociones de censura del partido naranja contra el PP en la Comunidad y el Ayuntamiento de Murcia. De hecho, tras hacer este comunicado Cs, el ceheginero Paco Abril, vicesecretario General de Organización del PP en la Región y director general de Administración Local, escribía en sus redes: "Que Ciudadanos de la Región de Murcia diga que son un partido de palabra que siempre ha cumplido con los compromisos acordados es, cuanto menos, ridículo, y además mentira".
Sin embargo, según informa Cs, ambas formaciones se encuentran negociando los nuevos términos del acuerdo, mostrándose el partido naranja dispuesto a alcanzar acuerdos puntuales que no modifiquen sustancialmente la naturaleza del acuerdo vigente, por entender que "no existen motivos para llevar a cabo modificaciones que no se hayan hecho con anterioridad".
"Somos un partido de palabra que siempre ha cumplido con los compromisos acordados, y así lo hemos demostrado en todos los municipios en los que gobernamos en coalición, y en Cehegín no será de otro modo", ha señalado el portavoz del grupo, Jerónimo Moya.
Moya ha explicado que "en 2019, Cs apostó por un cambio de rumbo en el ayuntamiento de Cehegín y este Gobierno en coalición ha gobernado en unas condiciones muy complicadas teniendo en cuenta el escenario de pandemia", y ha agregado que "se ha gestionado con eficacia los escasos recursos de los que dispone el consistorio y en los próximos dos años se culminarán los proyectos que ya hemos puesto en marcha y que verán la luz en los próximos meses".