Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ENTREVISTA Al CAPITÁN DEL UCAM MURCIA CLUB BALONCESTO

Rojas: "Hablamos de irme a Italia y sería mucho más fácil hacerlo si hubiera ganado un título aquí"

El alero dominicano, de 30 años y que llegó a Murcia hace seis, lamenta la forma en la que ha acabado la temporada para el cuadro universitario. "Íbamos a clasificarnos para la competición europea", afirma al tiempo que reclama que se valore "la lucha y el compromiso con el que cada año este club propone objetivos ilusionantes"

7/05/2020 - 

MURCIA. Sadiel Rojas, capitán y uno de los símbolos del UCAM Murcia Club Baloncesto, se siente como un murciano más ya desde hace tiempo. Llegó hace seis años y está a gusto en la capital del Segura, aunque admite que tiene opciones de irse a la Lega italiana. Mi agente y yo hemos hablado mucho sobre Italia últimamente... pero sería mucho más fácil irme si hubiera ganado un título en Murcia. Marcharme ahora me haría sentir como si mi trabajo estuviera inacabado aquí", apunta este alero que acaba contrato. 

En esta entrevista a Murcia Plaza Rojas, quien el 16 de julio cumplirá 31 años, lamenta que la competición se haya acabado para el cuadro grana por el coronavirus, aunque eso haya asegurado la permanencia del equipo en la Liga Endesa, y se atreve a decir que "íbamos a clasificarnos para la competición europea". "Deberíamos valorar la lucha y el compromiso con el que cada año proponemos objetivos ilusionantes", señala este tipo duro en la cancha y que fuera de ella es todo lo contrario y vive como el que más las costumbres de la tierra: "Estuve todo el mes de abril sin comer un paparajote y tuve que guardar mi traje de huertano para el próximo año.  ¡Qué triste!", afirma.

- ¿Cómo ha llevado el confinamiento hasta que por fin pudo salir a la calle y qué es lo que más ha echado de menos?

- Lo he llevado bien, disfrutando de los entrenamientos en casa, aunque sigo notando que faltan cosas como, por ejemplo, tomar café por la mañana en la plaza de las Flores y junto a la Catedral con mi prometida.

"LO QUE MÁS ME GUSTA DE MURCIA ES LA GENTE Y NO HAY NADA COMO COMENZAR LA MAÑANA CON UN CAFÉ FRENTE A LA CATEDRAL, LUEGO ALMORZAR EN UNA TERRAZA DE LA PLAZA DE LAS FLORES Y UN PASEO JUNTO AL RÍO SEGURA. TENGO MUCHOS SITIOS FAVORITOS... PODRÍA SER DIRECTOR DE TURISMO EN MURCIA"

- La temporada ya ha finalizado para el UCAM CB a pesar de que le faltaban 12 partidos por disputar, siete de ellos en el Palacio. ¿Lamenta especialmente no haber tenido la ocasión de cerrarla ante la afición de otra manera?

- Sí. Quería haber terminado la competición con buenas sensaciones para los fans. Estoy seguro de que íbamos a clasificarnos para la competición europea, pero puedo decir que estoy agradecido por mi salud y la de todos mis compañeros de equipo, con los que he tenido la oportunidad de convivir y mi deseo es seguir jugando con ellos a este deporte que amamos.


- La próxima será la décima temporada consecutiva del club en la Liga Endesa, el récord histórico en Murcia. ¿Cree que eso no se valora en su justa medida?

- Me alegra ser parte en seis de los nueve años de esta etapa. Al igual que los aficionados, tenemos ganas de conseguir un título, pero muchas veces se nos olvida el club que somos y damos por sentado que vamos a jugar en la ACB. Yo pienso que es bueno formar parte de un club que tiene altas aspiraciones y quiere llegar a hacer grandes cosas, aunque en comparación con otros el nuestro no es económicamente grande. Eso sí, contamos con personas muy ganadoras como son el presidente -José Luis Mendoza-, el director general -Alejandro Gómez- y gran parte de la afición. No es malo querer ser el mejor o luchar con todo para serlo. Como club, deberíamos valorar la lucha y el compromiso con el que cada año proponemos objetivos ilusionantes.

- Pensando en la siguiente temporada, tan sólo Sito Alonso y Rafa Luz tienen contrato en vigor. ¿Cómo cree que será la plantilla 2020/2021?

- Sí, Rafa y Sito son los que tienen un contrato y espero que sigan más. 

- Es el capitán y a día de hoy es difícil imaginarse a un UCAM CB sin Rojas. ¿En qué punto está su renovación de contrato?, ¿baraja la opción de cambiar de aires?

- Mi renovación está en el aire en este momento, estamos en un momento de crisis mundial y el club y todos los que trabajan para el UCAM se ocupan de sus familias y se mantienen seguros. Sí, tengo opciones para cambiar de proyecto siempre. Mi agente y yo hemos hablado mucho sobre Italia últimamente... pero sería mucho más fácil irme si hubiera ganado un título en Murcia. Marcharme ahora me haría sentir como si mi trabajo estuviera inacabado aquí.

- Lleva seis años en Murcia, pero ¿en todo ese tiempo se ha planteado alguna vez hacer las maletas e irse a otro club?

- Desde que vine al UCAM nunca pensé que llegaría el día en que mi contrato expirase con este club, que lucha y trabaja con todo lo que tiene, como lo hacen los murcianos para prosperar. Ese es también mi estilo de vida, así que es difícil ver al uno sin el otro.

"Crecí viendo a Dennis Rodman dominar el rebote en la NBA e ir a por el balón es algo que siempre me ha encantado hacer. Actualmente tengo los récords de rebotes de mi escuela secundaria y en mi universidad en los Estados Unidos y ahora también en el UCAM"

- ¿Con qué momento se queda de todo este periodo de tiempo en la ciudad y en el UCAM CB?

- No tengo sólo un momento en este club, tengo muchos que nunca olvidaré. Pero llegar a los play off por el título y casi eliminar al Real Madrid de la primera ronda es uno y el otro fueron los play off de la Liga de Campeones FIBA y la medalla de bronce que ganamos en Atenas.

- ¿Y qué es lo que más le gusta de Murcia y los murcianos?

¡Lo que más me gusta de Murcia es la gente!

- ¿Qué rincón especial de la Región elegiría para perderse?

- Hay muchos. No hay nada como comenzar la mañana con un café frente a la Catedral, luego para el almuerzo ir a la plaza de las Flores a una terraza… A última hora de la tarde, dar un agradable paseo por el recién renovado bulevar del río Segura. No te puedes olvidar de La Manga, una de las playas de dos lados más singulares del mundo. Tengo muchos sitios favoritos... Podría ser director de turismo en Murcia.

- Volviendo a la pista. Es el máximo reboteador histórico del club. ¿Cómo se consigue eso midiendo apenas 1,95?

- Corrección: mido 1,93 (se ríe)... pero ser el mejor reboteador en la historia del club es una bendición y estoy agradecido por ello. Crecí viendo a Dennis Rodman dominar el rebote en la NBA e ir a por el balón es algo que siempre me ha encantado hacer. Actualmente tengo los récords de rebotes de mi escuela secundaria y en mi universidad en los Estados Unidos y ahora también en el UCAM.

- Nos despedimos hablando de algo que le habrá dolido casi tanto como no poder despedirse esta temporada en la pista como le hubiese gustado. Después de tantas semanas encerrado hay cosas que no ha hecho, pero ¿siente especialmente no haberse vestido de huertano y haberse comido unos cuantos paparajotes en una barraca?

- Sí, es verdad. Fueron muchas semanas encerrado dentro de casa y me dolió perderme las Fiestas de Primavera de este año. El Bando de la Huerta y la semana de barracas... es algo que extrañé. Estuve todo el mes de abril sin comer un paparajote y tuve que guardar mi traje de huertano para el próximo año.  ¡Qué triste! Pero ahora mi restaurante -La Cucharita Murciana de Rojas- está abierto y mis compañeros de equipo Emmanuel Cate, Jarell Eddie y Marques Townes y yo mismo hemos estado pidiendo paparajotes todos los días. Pedimos tantos que el restaurante no tenía más hojas de limonero. Entonces una mañana me vi obligado a ir a la huerta a más de 30 grados a coger algunas hojas. Todos se me quedaban mirando, pero valió la pena.

Noticias relacionadas

next