Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de julio y se habla de MASCARILLAS MULTAS david bisbal covid-19 medicina

FÚTBOL

Quienes llegan ni suenan... y mientras 24 goles y 20 asistencias de Primera los firman ex


El Real Murcia ficha a semidesconocidos de Segunda B al tiempo que Escudero, Montoro, Sergio León, Guardiola, Kike García, Pedro León, Xisco Campos, Manu Trigueros y Portu, todos ellos con pasado grana, juegan, marcan y asisten en la élite esta temporada

30/06/2020 - 

MURCIA. El Real Murcia, que la próxima temporada afrontará la que será su séptima campaña consecutiva fuera del fútbol profesional, todas ellas en Segunda División B, sigue sin ilusionar mucho a su afición en relación a los fichajes que está haciendo y los cinco que ha incorporado a la plantilla para la campaña 2020/2021 son jugadores casi desconocidos para el público en general y que provienen de equipos medios o bajos de Segunda B.

Antonio Navas y David Segura (Sanluqueño), Miguel Muñoz (San Sebastián de los Reyes), Júnior Martínez (Internacional de Madrid) y Youness Lachhab (Almería B) son por ahora las caras nuevas del conjunto dirigido por Adrián Hernández y ninguno de ellos es, a priori, una contratación de las que hacen subir el nivel exponencialmente. 

La situación en el club, con deudas acumuladas en el tiempo que urge reducir, obligan a mantener una economía de supervivencia y eso impide hacer grandes dispendios. El Murcia no está para pagar traspasos y la consecuencia de ello es que a la plantilla se integran jugadores normalmente jóvenes y con un futuro por delante pero un presente que para nada invita a pensar que el equipo grana será uno de los rivales a batir en el próximo campeonato, un objetivo que desde dentro se vende para lo que vendrá tras el verano.

Visto lo visto, en la agenda del director deportivo, Julio Algar, no parece que haya muchos futbolistas de referencia y la hinchada murcianista, cada vez más resignada a que 'lo que ves es lo que hay', debe echar de menos un pasado mucho más floreciente y que se añora echando un vistazo a lo que ocurre en Primera División.

En la máxima categoría hay futbolistas de los buenos que en su día vistieron de grana y que dejaron una huella que ahí perdura en el tiempo.

Sergio Escudero, en el Sevilla; Ángel Montoro, en el Granada; Sergio León, en el Levante; Pedro León y Kike García, en el Éibar; y Sergi Guardiola, en el Valladolid, están asentados en la élite del fútbol español mientras que el club al que pertenecieron deambula y ya a lo largo de demasiado tiempo por Segunda B y durante las dos últimas campañas ni siquiera peleando por ascender a Segunda desde el grupo IV, una opción que sí había tenido en las cuatro precedentes.

A esos nombres hay que sumar algunos otros de futbolistas formados en la cantera murcianista y que se marcharon sin ni siquiera debutar en el primer equipo pero que hoy hacen su carrera en Primera como son Manu Trigueros, en el Villarreal; y Cristian Portugués "Portu", en la Real Sociedad.

Los añorados

Sergio Escudero, en el Sevilla desde 2015. El lateral vallisoletano defendió la camiseta grana en la campaña 2009/2010 y de allí se marchó al Schalke 04 alemán. En el presente curso lleva un gol marcado en 10 encuentros en el cuarto clasificado del campeonato.

Ángel Montoro, en el Granada desde 2017. Este centrocampista valecniano fue murcianista en la campaña 2008/2009 cuando llegó cedido desde el Valencia tras debutar con el primer equipo ché y se marchó al Real Unión de Irún. Esta temporada ha hecho un gol y ha repartido cuatro asistencias en 12 partidos con el conjunto nazarí, que es décimo.

Sergio León, en el Levante desde esta temporada. El delantero cordobés estuvo en el Murcia en el curso 2013/2014 integrándose en el equipo grana desde el Reus para luego marcharse al filial del Elche. Lleva un gol marcado con el cuadro valenciano, duodécimo en la tabla, en esta temporada tras 21 encuentros disputados.

Sergi Guardiola, en el Valladolid desde 2018. El ariete jumillano estuvo en el Murcia en la campaña 2016/2017 y llegó procedente del Adelaide United australiano para luego, tras su paso por Nueva Condomina, recalar en el Córdoba. Seis goles y dos asistencias en 29 partidos con los de Pucela, decimocuartos en esta Liga, llevan su firma.

Kike García, en el Éibar desde 2016. El delantero de Motilla del Palancar se formó en la cantera del Murcia y fue jugador del primer equipo entre 2009 y 2014, año en el que se marchó al Middlesbrough inglés. Sus números: cinco goles, el último de ellos para darle la victoria al Éibar por 1-2 en Granada este domingo, y una asistencia en 22 encuentros de esta Liga, en la que el cuadro vasco es decimoquinto.

Pedro León, mediapunta muleño que está en el Éibar desde 2016. Estuvo en la primera plantilla del Murcia entre 2004 y 2007 llegando desde la cantera y luego se marchó al Levante y estuvo, entre otros clubes, en el Real Madrid -de 2010 a 2013-. Durante esta campaña lleva un gol y dos asistencias en 26 partidos.

Xisco Campos, en el Mallorca desde 2017. Fue del Murcia en la campaña 2008/2009 cuando fue fichado desde el Écija para un año después marcharse al Castellón. Este defensa central balear no ha marcado ni asistido en sus ocho encuentros de esta Liga, en la que el cuadro de Palma es decimoctavo.

Manu Trigueros, en la primera plantilla del Mallorca desde 2012. Despuntó en el Real Murcia Imperial en Segunda B entre 2008 y 2010, pero no llegó a debutar con el primer equipo grana y se marchó a la cantera del Villarreal en 2010 para dos campañas después ya formar parte del conjunto profesional del club castellonense. El centrocampista de Talavera de la Reina ha marcado dos goles y ha dado cuatro asistencias en sus 21 encuentros en esta Liga.

Cristian Portugués "Portu", en la Real Sociedad desde esta temporada. El delantero de Beniel también estuvo en la cantera grana, en su caso durante ocho campañas, entre 1999 y 2007, para luego irse a la del Valencia. Lleva marcados siete goles y dadas siete asistencias en 28 comparecencias de esta Liga.

Noticias relacionadas

next