MURCIA. La tasa de incidencia de la covid en la Región de Murcia ha descendido un 30% respecto a la semana anterior, lo que sigue situando a la Comunidad en una de las que mejor datos registran del país, con un Nivel 1 bajo, según ha informado este jueves el consejero de Salud, Juan José Pedreño, quien ha indicado que estos datos vienen a demostrar que las medidas adoptadas "han funcionado".
Así, el consejero señaló que este miércoles tan sólo se registraron 23 nuevos contagios, de los cuales 8 corresponden a Murcia, 2 a Cartagena y 2 a Cieza, mientras que el resto están repartidos en los diferentes municipios. Además, y como buena noticia siempre, Pedreño destacó que durante esta jornada no hubo que lamentar ningún fallecimiento en la Región por coronavirus.
Igualmente, el consejero valoró los datos hospitalarios, ya que este miércoles sólo 35 enfermos por covid permanecían ingresados, de los que 14 eran atendidos en la Unidades de Cuidados Intensivos.
Además, el responsable de Salud añadió que durante esta misma jornada en la Región había confirmados un total de 591 casos, lo que representa 61 menos que el día anterior.
Por otro lado, indicó que desde el inicio de la pandemia se han realizado un total de 1.242.729 pruebas, tanto PCR como de Anticuerpos. Y recordó la buena marcha de la vacunación, destacando que este miércoles, a pesar de ser festivo, se administraron más de 10.000 dosis.
A pesar de estos buenos datos, el consejero, como siempre, pidió prudencia a los murcianos, dada la presencia en la Región de las variantes británica (471 casos confirmados), sudafricana (9), brasileña (7) y hasta una confirmada de la india.