el líder de podemos dimite de todos sus cargos tras considerarse un "chivo expiatorio"

Pablo Iglesias abandona la política tras el mal resultado electoral

4/05/2021 - 

MADRID (F. V./ Agencias). El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado que deja todos sus cargos y abandona la política tras el mal resultado en las elecciones de Madrid.

El líder de la formación morada ha admitido que los 10 escaños conseguidos no son "suficientes" y ha confesado sentirse un "chivo expiatorio" durante esta campaña de la derecha. Iglesias ha señalado como sucesora a la ahora vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Iglesias, que llevó al partido que fundó en 2014 a saborear la gloria en las urnas en 2015 y 2016, había dejado este año la Vicepresidencia del Gobierno central para encabezar la candidatura en Madrid. Unidas Podemos ha mejorado tímidamente sus votos con respecto a 2019 (tres escaños más), pero ha sido insuficiente. "Seguiré comprometido con mi país, pero no voy a ser un tapón para la renovación de liderazgos", dijo Iglesias.

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

Vacaciones explosivas

Volvemos a revivir situaciones pasadas. Se nos dijo que habíamos superado la curva y los picos, decayó el estado de alarma, nos lanzamos a hacer nuestra vida; pero los contagios a pesar de la vacunación se disparan y no solo entre los jóvenes. Los que inician ahora vacaciones se van con toda la incertidumbre. Mientras, las políticos participan en sus últimos actos antes de disfrutar de unos días de asueto y dejando unas cuantas tareas para septiembre.

XEITO I ESPENTA

Los futbolistas, ¿sector esencial?

Cuando se busca la rentabilidad con prisas, puedes no acertar. Pedro Sánchez quiere conceder cuanto antes los indultos a los condenados del 'procés' para minimizar el desgaste que le va a ocasionar. Prisas atropelladas para vacunar a la selección y no hacer más, el ridículo internacional y marcha atrás con el ocio nocturno porque se revelan las comunidades. Y eso que no hay convocatoria electoral a la vista.

next