Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La apertura será sólo en el exterior y con las terrazas al 75%

Murcia, Lorca y otros 17 municipios podrán reabrir sus terrazas a partir del miércoles

23/11/2020 - 

MURCIA. Buenas noticias para una veintena de municipios de la Región, que podrán abrir de nuevo sus bares y restaurantes a partir del próximo miércoles tal y como ha anunciado este lunes el portavoz del Comité de Seguimiento Covid, Jaime Pérez. Tras el bajón de positivos registrado en las últimas jornadas, en especial la del domingo, en el que apenas se han registrado 81 nuevos contagios, la cifra más baja en más de tres meses, el Comité ha decidido reabrir la hostelería en Murcia, Lorca, Ceutí, Librilla, Cieza, Calasparra, Mula, La Unión, Campos del Río, San Pedro del Pinatar, Fortuna, Alguazas, Mazarrón, Las Torresde Cotillas, Abanilla, Albudeite, Villanueva del Río Segura, Molina de Segura y Bullas.

La apertura será sólo en el exterior, al estar la incidencia entre los 250 y los 500 casos acumulados en las dos últimas semanas, y con las terrazas al 75% de su capacidad, por lo que las barras y el interior de los locales continuarán cerrados hasta nuevo aviso.

Los municipios de Cartagena, Ricote, Beniel, Lorquí, Pliego, Santomera, Abarán Águilas, Ulea y Ojós, que registran una tasa de incidencia entre 75 y 250 casos por cada 100.000 habitantes en un periodo de 14 días, podrán abrir las terrazas al 100% a partir del próximo miércoles.

"Estamos comprobando como el esfuerzo de toda la sociedad da sus resultados", subrayó Pérez. "En muy poco tiempo hemos pasado de tener 311 casos a 166 casos, con una reducción del 50% en tan sola una semana".

También se refirió a la Navidad, que apuntó "debemos tener claro va a ser diferente, pero al menos podremos pasar unas fiestas seguras y con un menor índice de saturación de los hospitales y en las UCI".

La reapertura de la hostelería, muy esperada y demanda desde diferentes municipios, se ha producido atendiendo a los criterios de incidencia acumulada y de la presión hospitalaria de su zona de influencia. La semana pasada Cartagena ya tuvo vía libre para retomar la actividad en bares y restaurantes, junto a otras nueve localidades que pudieron abrir a partir de este pasado sábado.

El Comité de Seguimiento Covid examinará los umbrales todos los lunes revisando las decisiones en función de los datos de los últimos 14 días de cada municipio. El aforo al cien por cien sólo se abrirá en tres localidades debido a su baja incidencia, Ulea, Águilas y Ojós.

Noticias relacionadas

next