coronavirus

Murcia, Cartagena y Lorca suspenden las procesiones de Semana Santa

14/03/2020 - 

MURCIA. Murcia tampoco tendrá procesiones en Semana Santa. Así lo ha decidido el Cabildo Superior de Cofradías de Murcia una vez vistos los acontecimientos que se han venido sucediendo a lo largo de las últimas horas, con el cierre de todas las activivades lectivas, el confinamiento de las zonas costeras y el cierre de comercios en toda la Región. El Cabildo decidía este pasado miércoles la suspensión de los actos celebran durante la Cuaresma.

Además, de Murcia, también la Junta de Cofradías de Cartagena ha anunciado que suspende todos los actos y procesiones de Semana Santa siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el Gobierno de España y el de la Comunidad Autónoma.

Otros municipios de a Región que también han cancelado las procesiones son Lorca, Jumilla, Águilas, Mula y Puerto Lumbreras.

El número de contagios que se están produciendo y los ingresos hospitalarios, han provocado esta reacción en los cabildos de los diferentes municipios en aras de contener la expansión de la pandemia en la Región.

A nivel nacional, han adoptado la misma decisión Sevilla, Cuenca o Girona, entre otras ciudades. 

Por otro lado, el concejal de Cultura del ayuntamiento de Murcia indicaba a Murcia Plaza, respecto a la suspensión o no de las Fiestas de Primavera que  "el lunes volveremos a mantener una reunión con los diferentes colectivos festeros y veremos que decisión adoptan".

Eximidos de ir a misa

Por otro lado, el Obispo de la Diócesis de Cartagena, José María Lorca Planes, ha emitido un decreto en el que "dispensa" del precepto dominical y demás días de precepto a todos los fieles de la Diócesis de Cartagena mientras dure la situación de pandemia.

Este es el documento emitido por la Diócesis de Cartagena.


Noticias relacionadas

next