Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 10 de julio y se habla de covid-19 medicina Barco turístico david bisbal

fútbol

Muere Macho Figueroa, uno de los grandes mitos del murcianismo

26/05/2020 - 

MURCIA. El que fuera delantero del Real Murcia José Roberto "Macho" Figueroa Padilla, uno de los mitos del club a lo largo de su centenaria historia, ha fallecido a causa de un infarto la edad de 61 años en Estados Unidos, donde residía el jugador internacional hondureño.

Tal y como ha informado el club en la nota de pésame que ha hecho pública, el murcianismo está de luto tras recibir la noticia del fallecimiento de su ex futbolista, considerado uno de los mejores de su país, con cuya selección llegó a disputar el Mundial de España en 1982. Ese mismo año recaló en la entidad pimentonera y contribuyó a conseguir dos ascensos, uno en la campaña 1982/1983 y el segundo en la 1985/1986). 



Además, también disputó dos temporadas en Primera División como jugador grana, consiguiendo ser uno de los máximos goleadores del curso 1983/1984 con 11 tantos en su haber. Su potencia, su capacidad realizadora y su golpeo de balón le convirtieron en uno de los jugadores más recordados de la historia del Murcia.

"Desde la entidad transmitimos nuestro más sentido pésame a todos sus familiares y amigos. ¡Descanse en paz Macho!", ha escrito la institución.

Figueroa, nacido en Olanchito el 14 de noviembre de 1956, estuvo en el Deportivo Vida de Honduras, desde el que llegó a la capital del Segura.

Tras su estancia en Murcia siguió en España y bastante cerca pues fichó por el Hércules de Alicante, en el que estuvo entre 1986 y 1988, para luego, tras seis años en España, regresar a Honduras. Se retiró en 1990 tras jugar en el Motagua y en el Victoria y también en el Cartaginés de Costa Rica. Una vez que colgó las botas, trabajó como pintor de casas en Estados Unidos.

Noticias relacionadas

next