Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

colegio de la Región Murcia

Los médicos piden un confinamiento domiciliario de 15 días y que la población lo haga ya de forma voluntaria

11/01/2021 - 

MURCIA (EFE). El Colegio de Médicos de la Región de Murcia ha pedido al Gobierno regional que inste al central a modificar el decreto de estado de alarma que debería luego convalidar el Congreso para permitir un confinamiento domiciliario de 15 días por la gravedad de la incidencia del coronavirus en esa comunidad.

La junta directiva reunida este lunes llama a instar a las autoridades competentes a permitir esa medida y su prórroga en función de la evolución de la pandemia, pues considera "urgente" su puesta en marcha tras las cifras de estos últimos días de contagios diarios, ingresos hospitalarios y en unidades de cuidados intensivos y fallecidos.

Aunque "entiende que conlleva una privación de derechos no deseada por ningún ciudadano o institución, la grave realidad epidemiológica en la región y la situación límite de la sanidad regional para hacer frente a esta ola de la pandemia requieren de la toma de decisiones efectivas que frenen la propagación del virus".

Entretanto, llaman a la población a un confinamiento domiciliario voluntario responsable que evite al máximo las interacciones sociales y cumpla escrupulosamente las medidas de prevención del contagio, como uso correcto de la mascarilla, lavado frecuente de manos, ventilación de espacios cerrados, evitación de aglomeraciones humanas y mantenimiento de la distancia física interpersonal.

Insiste en que "es fundamental cumplir sin fisuras ni excepciones con los aislamientos y cuarentenas ante una situación muy grave ante la que hay que ser conscientes de que la lucha contra el virus implica el esfuerzo y compromiso de todos para evitar más víctimas, sufrimiento y el colapso sanitario".

Llama también a la ciudadanía a vacunarse, lo que supondrá una ayuda para frenar la expansión del coronavirus, y le traslada un mensaje de tranquilidad, dado que todas las evidencias de los ensayos clínicos arrojan resultados positivos de eficacia y seguridad que están llevando progresivamente a las agencias reguladoras a aprobar su utilización, aunque no se deben descuidar las medidas de prevención. 

next