Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los hosteleros de Alcantarilla estarán exentos de pagar la tasa de terrazas durante los primeros seis meses de 2021

19/12/2020 - 

MURCIA. Buenas noticias para los hosteleros del municipio de Alcantarilla. El Ayuntamiento ha ampliado la eliminación de la tasa que pagan los bares y restaurantes del municipio por la instalación y el mantenimiento de las terrazas hasta el 30 de junio.

Esta medida entró en vigor el 14 de marzo, junto con las 40 medidas de apoyo a familias, empresas, establecimientos hosteleros y comercios, con el objetivo de contrarrestar los efectos de la pandemia en la economía local.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, explicó que "es fundamental apoyar a nuestros hosteleros y comerciantes, que son dos de los sectores que más están acusando las consecuencias económicas de la pandemia, por lo que extenderemos a 2021 todas las ayudas que sean necesarias para mantener la economía y el comercio local, incluso más allá de la fecha hasta la que el Estado ha prorrogado el Estado de Alarma".

La eliminación de las tasas durante el primer semestre de 2021 supone una inversión superior a los 10.000 euros, que se suman a los 188.000 euros invertidos por el Ayuntamiento en varias medidas de apoyo a la hostelería y el comercio desde que entró en vigor el Estado de Alarma.

Ampliación de terrazas

Los bares y restaurantes también podrán mantener las terrazas ampliadas hasta el 31 de enero, una medida excepcional que puso en marcha el Ayuntamiento el 14 de marzo para que los establecimientos puedan garantizar la distancia mínima de separación de 1,50 metros sin tener que reducir la cantidad de mesas que tienen concedidas en sus licencias.

Esta autorización especial permite ampliar la parte de vía pública que ocupan las terrazas hasta en un 50 por ciento, siempre que no entorpezcan el tráfico rodado ni la circulación de los peatones.

Además, los establecimientos que no tenían licencia de terraza hasta la entrada en vigor de la nueva normativa de seguridad contra la covid-19, pueden disponer de un espacio para instalarla, siempre que las condiciones de la zona lo permitan, durante todo el tiempo que dure esta situación excepcional.


Noticias relacionadas

next