Hoy es 22 de enero

crisis de gobierno

Los ediles del PP en Murcia se rebelan contra Mario Gómez: "El problema tiene nombre y apellidos"

8/03/2021 - 

MURCIA. Las heridas siguen ampliándose en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, formado por la coalición de Partido Popular y Ciudadanos. Se trata, según la edil popular Rebeca Pérez, de una "situación insostenible" que no se debe a que el también concejal popular Felipe Coello "se haya puesto a vacunar", sino que "el problema tiene nombre y apellidos", refiriéndose al edil de ciudadanos Mario Gómez, encargado de Fomento, al que acusa de un "bloqueo constante" a la labor del Ejecutivo municipal, según declaró este lunes en rueda de prensa. 

Los concejales del PP ofrecieron este lunes una rueda de prensa conjunta en respuesta a la noticia que se dio a conocer el pasado viernes, cuando se reveló que el edil de Ciudadanos Mario Gómez denunció el pasado mes de octubre ante la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia por presunta corrupción en los contratos públicos. 

Al respecto, desde el PP defendieron "la labor ejemplar de los técnicos municipales" y aseguraron que todos sus contratos son legales. "No hay procesos judiciales abiertos en relación a ningún contrato municipal" y añadieron que "el máximo tribunal de recursos contractuales desacredita al concejal Mario Gómez al indicarle que no se exceda en sus competencias y que deje de paralizar los procesos de contratación", anotaron en un comunicado. 

"El pacto no peligra... pero está todo abierto"

Este "exceso de celo", según los concejales del PP, está produciendo "un bloqueo en la contratación" que hace daño tanto a los servicios públicos como a los trabajadores del municipio. Pese a todo, y "aunque todos los escenarios están abiertos", aseguraba Rebeca Pérez, "el pacto de Gobierno no peligra" por el momento. 

Pérez añadió que la de Gómez es "una denuncia interesada, que desprestigia el trabajo de los servicios municipales". Del mismo modo, los ediles recalcaron que "todos los expedientes que se elevan a la Junta de Gobierno y los que se tramitan por los distintos servicios, cuentan con todos los informes de las distintas áreas implicadas, como Intervención, Servicios Jurídicos y Contratación", anotaron en un comunicado.

El concejal Eduardo Martínez-Oliva, por su parte, puso de manifiesto que hay contratos que están venciendo y están aún sin adjudicar por el excesivo celo de Gómez. Por su parte, la edil Mercedes Bernabé pidió al de Ciudadanos que explicara "por qué se dio de baja como concejal cuatro días para conseguir una plaza en el Servicio Murciano de Salud (SMS)".  

Las acusaciones no cesan

Los populares presentaron la semana pasada una denuncia en los tribunales contra Mario Gómez por los presuntos delitos de infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos. Según un comunicado, el grupo del PP visualizó imágenes de Gómez revelando información confidencial del Ayuntamiento de Murcia. 

Con anterioridad, Ciudadanos aseguró en una nota que "seguía esperando" el cese de Coello, concejal que se vacunó contra la covid, y llamaba a todos los ediles de Murcia "a trabajar por los murcianos y evitar juicios de valor y enfrentamientos que no conducen a nada positivo". Desde el PP confirman que este tema sigue sobre la mesa. 

Respecto al acuerdo de Gobierno que ambos partidos mantienen a nivel regional, la consejera de Empresa, Industria y Portavocía y coordinadora regional de Cs, Ana Martínez Vidal, aseguró el pasado viernes que la situación de la coalición en el Ayuntamiento de Murcia "no tiene nada que ver" con la relación entre ambos partidos en el Ejecutivo regional".

Noticias relacionadas

next