el ayuntamiento de Murcia ha licitado el contrato para retirar la instalación

Los dueños del solar del huerto urbano de Santa Eulalia requieren el terreno y desmontarlo costará 10.000 euros 

6/05/2021 - 

MURCIA. El oasis en mitad del desierto se evapora. El Ayuntamiento de Murcia ha licitado un contrato para el desmontaje y retirada del huerto urbano situado en calle Paco del Barrio de Santa Eulalia de Murcia. El valor estimado del contrato es de 10.000 euros. 

El motivo para desmantelar esta zona verde se debe, según explican desde el Consistorio murciano, a que la familia propietaria del mismo, que lo cedió en 2017, lo ha reclamado. Según ha podido saber Murcia Plaza, el terreno pertenece a la familia Esteban, que en 2017 cedió el solar para uso vecinal hasta que tuviesen un proyecto donde emplearlo. 

Por su parte, miembros de la Corporación Municipal han citado a representantes de los vecinos de Santa Eulalia esta tarde de jueves en el Ayuntamiento para informarles de lo sucedido. Además, según explican las mismas fuentes, van a plantear alternativas para que la iniciativa no se pierda, proponiendo otras zonas donde ubicar un nuevo huerto.  

Por otra parte, las empresas interesadas en licitarse este contrato podrán exponer su oferta hasta el mediodía de este viernes. Una vez que se recojan las ofertas y se decida cuál es la más ventajosa, la empresa tendrá siete días para desmontar y retirar los elementos del huerto urbano. La licitación expone que el valor estimado del contrato es de 10.000 euros. 

A finales de 2020, la gestión de este huerto ya sembró la discordia en el barrio. Y es que el proyecto nació con el espíritu de que fuesen los propios vecinos quienes gestionasen el lugar. Pero, el Ayuntamiento decidió que tomase las riendas la Junta de Distrito Centro Este, y que fuese una persona la que se encargara de coordinar y poner horarios de apertura y cierre, una medida que resultó polémica.

Noticias relacionadas

next