Hoy es 18 de julio

balance de la pandemia 

Las UCI de la Región respiran con menos de 20 ingresos por covid: 83 nuevos contagios y ningún fallecido

4/06/2021 - 

MURCIA. Las consecuencias de las variaciones de la pandemia en los hospitales siempre llegan más tarde que los datos referentes a nuevos contagios. Así, y como consecuencia de "la situación favorable" de la pandemia en la Región -como señaló el consejero de Salud recientemente- los hospitales respiran ante una bajada considerable de ingresos, que este jueves estaban por debajo del medio centenar (49). 

También la presión de ocupación de camas en las UCI ha mejorado de forma evidente, bajando por primera vez en muchos meses de veinte. Concretamente, este jueves estaban siendo atendidas 18 personas en Cuidados Intensivos en los diferentes centros hospitalarios de la Región.

Según el último parte, este jueves se confirmaron 83 nuevos casos en la Región y ningún fallecimiento. De estos, 32 corresponden al municipio de Murcia, 10 a Cartagena, 9 a San Javier, 7 a Lorca, 7 a Molina de Segura, 3 a Alguazas, 2 a Alhama de Murcia, 2 a Fuente Álamo y 2 a Totana, mientras que el resto están repartidos en diversas localidades.

Actualmente, hay 743 personas afectadas actualmente en la Región, de los que 694 se encuentran en aislamiento domiciliario. Con ellos, ya son 113.202 las personas que han pasado la enfermedad desde el inicio de la pandemia, habiéndose curado 110.857. Por contra, el número de personas que han perdido la vida a causa del coronavirus asciende a 1.602.

En total, hasta la fecha se han realizado un total de 1.119.605 pruebas PCR/antígeno y 111.161 de Anticuerpos.

      

Noticias relacionadas

next