Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

manifestación en coche

La marcha en defensa de la sanidad y la educación pública cambia de fecha: será este sábado

16/12/2020 - 

MURCIA. La manifestación en defensa de una 'Sanidad y Educación para todos los públicos' ha cambiado su día de celebración, prevista inicialmente para este domingo, y se celebrará finalmente un día antes, el sábado 19 de diciembre. Cabe recordar que de haberse llevado a cabo el domingo, habría coincidido con la convocada por la Plataforma Más Plurales contra la Ley Celaá que, como en su caso, se va a realizar en vehículos.

"Ya no hay excusas: defiende La Pública", es el lema de la convocatoria realizada por distintos colectivos, entre los que se encuentran Docentes Unidos, Ampas Murcianas Unidas y Sanitarios Necesarios, para la manifestación de este sábado, que partirá desde la avenidaRío Madera (Juan de Borbón), a las 11.00 de la mañana.

Por otro lado, Docentes Unidos ha hecho público recientemente una lista con medidas destinadas al "rescate" de los servicios públicos en la Región de Murcia tras la pandemia del coronavirus. El primer punto hace referencia a la necesidad de "una defensa absolutamente radical" de la sanidad y educación públicas, y a la restauración de los servicios sanitarios privatizados, así como a la puesta en marcha de un plan de reconversión del sistema de enseñanza que "revierta los recortes salvajes de 2012".

También solicita reforzar las plantillas de la sanidad pública mediante la adecuación de las ratios profesionales a las necesidades de la población y bajo criterios de calidad, con una jornada laboral de 35 horas a la semana y estabilidad en el empleo.

next