MURCIA. Mientras que algunas comunidades española se enfrentan ya de lleno a la cuarta ola y con el anuncio de que el 9 de mayo no se prorrogará el Estado de Alarma, la Región de Murcia sigue sin superar el centenar de contagios diarios y mantiene una baja presión en los hospitales. Así, la Consejería de Salud ha informado que este jueves fueron 76 los nuevos casos (seis menos que el día anterior), habiendo que lamentar un nuevo fallecimiento; en este caso, se trata de un varón de 83 años del área de salud VI (Vega Media del Segura). Con esta nueva muerte, ya son 1.583 las personas que han perdido la vida por el coronavirus en la Región desde el inicio de la pandemia.
De los 76 nuevos casos, 19 corresponden al municipio de Cartagena, 16 a Murcia, 7 a Cieza, 5 a Molina de Segura, 4 Águilas, 3 a Alhama de Murcia, 3 a Lorca y 3 a Las Torres de Cotillas, mientras que el resto están repartidos en diversas localidades.
Salud también ha informado de que actualmente hay 557 personas afectadas por covid, de las que 474 se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras que el resto, 83, están ingresados en diferentes hospitales de la Región. Sólo 25 de ellos se encuentran en la UCI, la cifra más baja de los últimos días.
Con estos últimos datos, ya son 109.598 los casos confirmados en la Comunidad de Murcia desde el inicio de la pandemia, habiéndose curado 107.458 personas. En total, se han realizado 1.002.431 pruebas de PCR/antígeno y 106.603 de Anticuerpos.