Hoy es 23 de junio y se habla de

En cala medina

La casa en venta más exclusiva de la Región está en Cabo de Palos y cuesta 3,95 millones de euros 

26/08/2021 - 

MURCIA (MP/EP). La zona de Cala Flores, en Cabo de Palos, es una de las más exclusivas de la costa murciana. Así lo demuestra el hecho de que un chalet situado en la calle de las Yukas, concretamente en Cala Medina, se vende por 3,95 millones de euros, convirtiéndose así en la propiedad más cara en venta actualmente en la Región de Murcia, según los datos de Idealista.

La villa tiene una superficie de 1.000 m2 de parcela, 585 m2 construidos, además de 805 m2 de jardín con piscina privada de 10x5 metros con vistas, cubierta enrollable y climatizada. También cuenta con un jacuzzi exterior y zona relax con vistas panorámicas al mar Mediterráneo.

Villa Las Yukas es, según informa este portal inmobiliario, un diseño del arquitecto suizo Massimo Di Caudo, quien llevó a cabo un concepto arquitectónico basado en líneas claras, cúbicas y funcionales en un enclave único. Cala Medina es conocida por sus acantilados y magníficas vistas, además de estar rodeada de calas, perfectas para el baño así como para practicar submarinismo.

En el conjunto nacional, una villa en La Zagaleta (Málaga) por 29 millones de euros es la propiedad más exclusiva en venta en España. Las casas más caras en España se encuentran generalmente en dos zonas: la Costa del Sol y Baleares.

En concreto, la villa más cara, en Málaga, cuenta con más de 3.000 metros cuadrados en una finca de 5.900 metros, se encuentra en la exclusiva urbanización La Zagaleta y cuenta con 5 habitaciones, piscina infinita, bolera, simulador de golf, entre otras utilidades.

A continuación, figuran como las caras, un palacio de 2.800 metros por 26,5 millones de euros y una villa de 1.350 metros en una finca de 93.000 metros, con su propio helipuerto, por 24,95 millones, ambas viviendas en Mallorca.

En cuarto lugar, también en Mallorca, figura una villa por 22 millones de euros; seguida de una casa en Benhavís (Málaga) por 18,8 millones; una villa en Marbella por 18,5 millones y una villa también en Benhavís por 17,5 millones.

Por último, cierran el ranking de las 10 casas más caras en venta, tres viviendas situadas en Baleares. Una mansión en Calvià por 16,8 millones de euros; una villa en Andratx por 16,8 millones y una villa también en Calvià por 16,5 millones de euros.

Por metros cuadrados, un castillo en Castilla y León, a la venta por 15 millones de euros, es la vivienda de lujo más grande de España. La parcela cuenta con 79 hectáreas (790.000 metros) y con una superficie total construida de 5.950 metros.

El 83% de los usuarios de Idealista reconoce haber consumido anuncios de viviendas de lujo solo por el placer de admirar las casas y "fantasear" entre sus estancias, según el portal inmobiliario.

(Fotos: Idealista)

next