Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

balance coronavirus

La Región supera los 1.000 casos activos pero dobla el número de curados en 24 horas

2/04/2020 - 

MURCIA. La Región de Murcia supera por primera vez los 1.000 casos activos por coronavirus desde que el pasado 8 de marzo se declaró el primer positivo en la Comunidad y alcanza los 46 fallecidos, con cuatro más en la última jornada, según el último balance de la consejería de Salud difundido este jueves a las 21 horas.

Sin embargo, como dato para el optimismo, hay 90 personas curadas, el doble que un día antes, y los ingresos totales han bajado de los 287 a los 284. También el número de ingresados en la UCI ha descendido en una persona y se queda en los 57.

En total, los casos positivos desde el inicio con 1.145, aunque, restando los 90 curados y los 46 fallecidos, la cifra de personas con coronavirus en la Comunidad es de 1.009. Hay 725 personas en aislamiento domiciliario. Ya se han realizado 8.242 pruebas.

En cuanto a los profesionales sanitarios afectados, ascienden a 261, de los que 137 son personal propio del SMS, en su mayoría, de enfermería, tal y como señaló el consejero de Salud, Manuel Villegas.

300 test rápidos

Además, el consejero de Salud avanzó este jueves tras el Consejo de Gobierno que la Comunidad ha recibido ya los primeros test de diagnóstico rápido. En concreto, la Región cuenta con 6.000 test correspondientes del pedido de 20.000 que compró el Gobierno regional.

Estas pruebas, conocidas como test rápidos, se encuentran ahora en el Hospital Virgen de la Arrixaca, cuyo equipo de Epidemiología analiza para garantizar su validez y dar así el visto bueno. El consejero prevé que entren en funcionamiento de forma inminente.

También este jueves el Ministerio de Sanidad envió a la Región otras 20.000 mascarillas para proteger al personal sanitario y de otros colectivos que hacen frente a la pandemia del coronavirus. Con ellas son casi 292.000 las proporcionadas desde el 10 y el 31 de marzo, según informó la Delegación del Gobierno.

Cedidas 10 camas UCI a pacientes de otras Comunidades Autónomas

Por otro lado, el Gobierno murciano ha puesto a disposición del ejecutivo español una decena de camas de UCI para el traslado a hospitales de la Región de Murcia de enfermos contagiados con Covid-19 en otras comunidades autónomas. De momento, no se ha recibido a ningún paciente y es el Ministerio de Sanidad el que se encarga de gestionarlo.

Noticias relacionadas

next