MURCIA. La covid continúa replegándose en la Región. Los contagios por coronavirus se situaron ayer en 88, mientras que se continúa reduciendo la presión hospitalaria diaria y los ingresados totales bajaron en dos en 24 horas, hasta 202, además las Unidades de Cuidados Intensivos se van vaciando, con dos pacientes menos (71). Este miércoles se detectaron diez menos que el martes.
Pero la dureza de la pandemia del coronavirus ha dejado ya 1.503 fallecidos en la Región. En el último balance se recoge que se produjeron cinco muertes más: cuatro hombres y una mujer, de entre 64 y 89 años, de Murcia, Cartagena, Molina de Segura, Águilas y Caravaca de la Cruz.
Según los datos facilitados por la Consejería de Salud, en cuanto a los positivos, el último recuento recoge que de los nuevos casos, 15 corresponden a Murcia, 11 a Cartagena, 10 a San Pedro del Pinatar, 7 a Lorca, 6 a Caravaca de la Cruz, 5 a Cieza, 4 a Abarán, 4 a Torre Pacheco, 4 a Totana y 4 a Yecla. El resto están repartidos entre diversas localidades.
Asimismo 880 personas permanecen en aislamiento domiciliario (40 menos que el día anterior) y hay 103.932 personas curadas (125 más que el día anterior). Ya se han realizado 916.130 pruebas PCR y 101.010 de anticuerpos.
La mejoría de la incidencia de la pandemia en la Región de Murcia permite levantar parte de las restricciones. El Comité de Seguimiento de la Covid, reunido este lunes, dio vía libre a que los bares de Murcia, Cartagena, Lorca y otros 34 municipios reabran sus interiores al 30% y dos clientes por mesa. La medida, que entrará en vigor este miércoles, afectará también a las terrazas, que ya pueden abrir al cien por cien.
Salud insiste en la necesidad de cumplir con las precauciones sanitaria necesarias, como el empleo correcto de la mascarilla y mantener la distancia de seguridad. Si se tienen síntomas compatibles con covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al '900 121 212'. En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.