La Junta de Gobierno municipal ha aprobado este viernes el pliego de condiciones para llevar a cabo esas obras, que tendrán un importe máximo cercano a los 130.000 euros y se ejecutarán en un plazo de 4 meses
MURCIA. El ayuntamiento de Murcia ha sacado a contratación un proyecto para poner en valor y musealizar los restos arqueológicos de la muralla de la ciudad a su paso por la calle Sagasta.
La Junta de Gobierno municipal ha aprobado este viernes el pliego de condiciones para llevar a cabo esas obras, que tendrán un importe máximo cercano a los 130.000 euros y se ejecutarán en un plazo de 4 meses.
Las actuaciones, ha explicado en rueda de prensa telemática la portavoz municipal, Rebeca Pérez, serán de carácter integral y afectará tanto a los restos vistos como los conservados enterrados bajo la calzada.
Asimismo, se conectará con los restos de propiedad municipal conservados bajo la edificación colindante, y se eliminarán las actuales barandillas y muretes de hormigón que han en la zona y se tratarán los restos degradados.
Una vez restituidos los elementos perdidos y habiendo conservado íntegramente los restos defensivos andalusíes, se contemplará la posible musealización de todo el espacio, a modo de recorrido expositivo, visitable, con el mayor grado de accesibilidad posible y con un mantenimiento sostenible, ha indicado la edil.
La actuación de conservación y musealización del espacio conlleva la excavación de tres zonas: el camino de ronda entre muralla y antemuralla, la zona de la plaza José María Bautista Hernández, y la calle Aliaga.