Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La incidencia de la covid se duplica en la Región en la víspera de Reyes en un día con 257 casos y dos muertes

4/01/2021 - 

MURCIA. Con la incidencia por cada cien mil habitantes disparada. Así están los contagios por covid-19 en la Región de Murcia en la víspera de Reyes. Y es que la tasa se ha duplicado en la comunidad hasta 190,4 casos por cada cien mil habitantes en una semana y hasta 284,6 casos en 14 días. Esto ha hecho que también se haya tenido que confinar nueve municipios y que se hayan endurecido las medidas para la hostelería.

Los positivos siguen elevados un día más hasta 257, al igual que los ingresados en la UCI, que son 66. Asimismo se han producido dos fallecidos por coronavirus en la jornada de ayer : un hombre y una mujer de, 74 y 93 años, de Murcia y Cartagena. 

Según los datos facilitados por la Consejería de Saluden cuanto a los positivos, el último recuento recoge que de los nuevos casos, 69 corresponden a Murcia, 69 a Cartagena, 16 a Lorca, 15 a Jumilla, 15 a La Unión, 7 a Yecla, 6 a Caravaca de la Cruz, 6 a Molina de Segura, 6 a Torre Pacheco, 5 a Mazarrón, 4 a Ceutí, 4 a Mula, 4 a Santomera, y 4 a Las Torres de Cotillas. El resto están repartidos entre diversas localidades.

Asimismo 4.262 personas permanecen en aislamiento domiciliario y hay 56.007 personas curadas. Ya se han realizado 589.752 pruebas PCR y 85.080 de anticuerpos.  Salud insiste en la necesidad  de cumplir con las precauciones sanitaria necesarias, como el empleo correcto de la mascarilla y mantener la distancia de seguridad. Si se tienen síntomas compatibles con covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al '900 121 212'. En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.


Noticias relacionadas

next