Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La covid desahoga la carga de los hospitales con 37 ingresos menos, pero las muertes no bajan (11)  

25/11/2020 - 

MURCIA. Los hospitales de la Región empiezan a respirar por fin. El último balance de la Consejería de Salud refleja que ha habido 37 altas en las plantas de los centros asistenciales regionales de pacientes afectados por la covid-19. Hay 456 frente a los 493 de 24 horas antes. Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) también han visto rebajarse su carga asistencial, con 93 pacientes en estado crítico, ocho menos que un día antes.

Los contagios apenas varían al haberse detectado 249, dieciocho más que en el balance anterior. Pero lo más triste vuelve a ser el número de fallecidos, que es de once. Se trata de ocho hombres y tres mujeres de entre 63 y 89 años, cuatro de Murcia y el resto de Torres de Cotillas, Archena, Alguazas, Molina de Segura, Yecla, Mazarrón y Lorca.

El último recuento, con datos contabilizados hasta la medianoche del martes recoge que de los nuevos casos 65 corresponden a Murcia, donde preocupa especialmente la alta tasa de incidencia en las pedanías del sur, 22 a Cartagena, 22 a San Javier, 14 a Yecla, 13 a Molina de Segura, 11 a Torre Pacheco, 9 a Jumilla, 8 a Los Alcázares, 8 a Caravaca de la Cruz, 7 a Archena, 7 a Calasparra, 7 a San Pedro del Pinatar, 6 a Alhama de Murcia, y 6 a Mazarrón. El resto están repartidos entre diversas localidades.

Asimismo 7.583 personas permanecen en aislamiento domiciliario (201 menos que el día anterior) y hay 41.428 personas curadas (804 más que el día anterior). Ya se han realizado 482.731 pruebas PCR y 79.382 de anticuerpos.

Tras la bajada de la incidencia, el Gobierno regional abre la puerta a flexibilizar las restricciones durante los días señalados de la Navidad. Pero todo dependerá de la marcha de la pandemia en la Región de Murcia. 

Salud insiste en la necesidad  de limitar en la medida de lo posible la interacción social y quedarse en casa para lograr frenar la expansión del virus. Además, se han de mantener en todo momento las medidas de protección como el empleo correcto de la mascarilla y mantener la distancia de seguridad.

Si se tienen síntomas compatibles con covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al '900 121 212'. En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.

Noticias relacionadas

next