Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CUATRO INGRESOS MENOS EN LA UCI

La covid da un pequeño respiro en la Región: la mitad de muertes (5) y contagios por debajo de 300

17/11/2020 - 

MURCIA. El coronavirus parece dar un pequeño respiro en la Región y aunque los nuevos positivos crecieron ligeramente hasta los 280 en el día de ayer, 37 más que 24 horas antes, los fallecidos han bajado a cinco, una cifra preocupante, pero casi la mitad que en el balance anterior. Se trata de tres hombres y dos mujeres de 77, 88, 89, 78 y 88 años, dos de Caravaca de la Cruz y el resto de Villanueva del Río Segura, Archena y Moratalla. La cifra de fallecidos es ya de 502 en la comunidad desde que empezó la pandemia.

Actualmente hay 617 personas hospitalizadas (siete más que un día antes). De ellos, 102 están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), cuatro menos que en la jornada anterior. Asimismo 11.141 personas permanecen en aislamiento domiciliario (72 más que un día antes) y hay 34.737 personas curadas (851 más que el día anterior). Ya se han realizado 455.374 pruebas PCR, cuatro mil en la jornada de ayer, y 76.942 de anticuerpos.

El último recuento, con datos contabilizados hasta la medianoche del lunes recoge que de los nuevos casos 54 corresponden a Murcia, donde preocupa especialmente la alta tasa de incidencia en barrios del centro como El Carmen, Barriomar o Floridablanca, 25 a Cartagena, 21 a Yecla, 19 a Archena, 18 a Torre Pacheco, 16 a Lorca, 12 a San Javier, 11 a Cehegín, 11 a Cieza, 10 a Molina de Segura, 9 a Calasparra, 8 a Totana, 7 a La Unión, 6 a Los Alcázares, 6 a Caravaca de la Cruz, 5 a Águilas, y 5 a San Pedro del Pinatar.  El resto están repartidos entre diversas localidades. El resto están repartidos entre diversas localidades.

Salud insiste en la necesidad  de limitar en la medida de lo posible la interacción social y quedarse en casa para lograr frenar la expansión del virus. Además, se han de mantener en todo momento las medidas de protección como el empleo correcto de la mascarilla y mantener la distancia de seguridad.

Si se tienen síntomas compatibles con covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al '900 121 212'. En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.

Noticias relacionadas

next