Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Jumilla, al borde del confinamiento: la incidencia se dispara a 650 casos por cada 100.000 vecinos

8/09/2020 - 

MURCIA. La preocupante situación epidemiológica de Jumilla la ha puesto al borde del confinamiento tal y como pasara con Totana en el mes de agosto. El municipio presenta en la actualidad el índice acumulado de contagios más alto de la Región con mucha diferencia. Según el último informe del Servicio de Epidemiología, la incidencia por cada 100.000 habitantes es de 652 tras registrar 167 positivos en los últimos siete días.

Así lo han señalado desde la Consejería de Salud, que estudia tomar medidas más restrictivas para este municipio y otros en el plazo de una semana para hacer frente al alto índice de contagios por coronavirus. Y es que la tasa que cumulan algunas localidades es superior a la de las comunidades autónomas que se encuentran en una peor situación que la Región y sigue al alza por el contexto del municipio, especialmente por la incidencia de la campaña de la vendimia.

De hecho, Jumilla está en una situación peor que la de Totana cuando esta volvió a fase 1, por lo que en los próximos días tomarán medidas más restrictivas con le fin de aplanar la curva de contagios.

Otros municipios que también preocupan por su situación epidemiologica son Lorquí, con 350 casos acumulados en la última semana con cada 100.000 habitantes, Totana, con 312 casos, y Lorca, con 412 y que presenta la situación más preocupante en los hospitales, ya que es donde se registran más ingresos y las plazas de UCI están más ocupadas.

Noticias relacionadas

next