ofrece una videoconferencia este jueves

Juan Carlos Ureta, de Renta 4 Banco, analiza la influencia de la covid en los mercados financieros

9/03/2021 - 

MURCIA. Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco, ofrece este jueves para Murcia y Alicante la videoconferencia Mercados financieros post covid. Cómo invertir en una economía en 'K'La bienvenida correrá a cargo de Tomás Fuertes, presidente de APD Murcia, informaron desde la entidad financiera en un comunicado. La plaza para asistir a la conferencia virtual debe formalizarse a través del correo murcia@renta4.es o en el teléfono 968 24 41 41.

En la citada videoconferencia se analizará el escenario económico post covid, en el que los tipos de interés cero se han convertido en estructurales, dentro de un proceso de una transformación profunda y disruptiva de la economía. Se va dibujando así "una economía dual, de ganadores y perdedores, y una transición hacia una economía verde y digital, que se considera más sostenible y más productiva", añade en la nota. 

De este modo, en la videoconferencia "se analizará la inversión temática guiada por megatendencias  como forma de gestionar  la actual complejidad de los mercados, con ejemplos concretos de selección de empresas y Fondos de Inversión".

Asimismo, destacan que ese escenario tiene "profundas implicaciones para las inversiones, en un entorno en el que ha desaparecido el activo sin riesgo y en el que los mercados trasladan a los precios de los activos esa economía dual, en forma de “K”, con subidas extraordinarias en los activos considerados ganadores y estancamiento o caídas en los considerados perdedores. A la vez, conviven largos periodos de tranquilidad con periodos breves pero muy intensos de alta volatilidad.

Juan Carlos Ureta, además de ser Presidente de Renta 4 Banco, empresa independiente, líder en servicios de inversión, es, entre otros,  miembro del Consejo Asesor de ING Direct. Y miembro del Consejo de Administración y de la Comisión Permanente de la Sociedad Rectora de la Bolsa de Madrid.

Renta 4, que incrementó su plantilla en 2020, comenzó su actividad en 1986. Como Sociedad de Valores fue la única en empezar a cotizar en bolsa, y lo hace desde 2007. En Murcia, la oficina lleva realizando servicios de asesoramiento e inversión independientes desde 1998, y está dirigida por Asunción Ortega.

Noticias relacionadas

next