Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El cómico de 'La resistencia' ACTÚA Junto con Grison Beatbox EN LA SALA REM  

Jaime Caravaca: "El panorama político es un verdadero chiste"

10/01/2020 - 

MURCIA. En lo profesional: cómico, actor y artista polifacético. Y en lo personal: filántropo, blasfemo y murciano. Esto último como una condición descriptiva más de “un personaje muy loco” que se ha creado Jaime Caravaca durante las 24 horas del día. “Me pillas en la presiesta y el personaje está dormitando un poco. Dentro de un rato me voy al programa y se activa”, advierte el humorista de 'La Resistencia', quien junto con Grison Beatbox protagonizará una noche de comedia y música este sábado (23.30 horas) en la sala REM de Murcia.

“Vamos a representar un especial que hacemos en festivales, como ha sido el caso del Sonorama Ribera; es una mezcla entre un show muy bestia de comedia y beatboxing (imitación vocal de ritmos y sonidos). La gente va a estar de pie como en un concierto y ya tenemos la sala llena, hasta arriba”, cuenta Jaime sobre un espectáculo en el que ofrecerán escenas conjuntas, doblaje en directo, canciones imposibles de Grison y, sobre todo, mucho sentido del humor. Todavía pondrán a la venta algunas entradas en taquilla para ver la actuación.

El cómico murciano asegura que “Griso Beatbox y yo nos amamos casi desde el primer momento que nos conocimos. Nos entendimos tan bien que tuvimos la necesidad de hacer un espectáculo juntos. Fue como proponerle matrimonio a alguien a quien acabas de conocer”. Fruto de ese amor nació un show marcadamente gamberro que cuenta con la garantía de haber sido concebido en el programa de David Broncano (Movistar +), todo un referente del humor en la televisión española. “La Resistencia me realiza muchísimo porque es el formato televisivo actual en el que yo quiero estar. Es el formato perfecto, como un guante para mí”.

Soy crítico con Murcia porque la amo pero no vivo en una utopía

“El público murciano siempre está ahí”, dice el humorista, quien vive entre Madrid, donde se graba 'La Resistencia', y Murcia, donde tiene un espectáculo semanal desde hace siete años (Murcia Comedy Club). “Estoy en tierra de nadie”, asume Jaime, quien considera que “hay que intentar que todo el mundo consiga reírse de todo. Yo lo que pasa es que soy un inconformista. Me gusta Murcia, amo Murcia, pero no vivo en una Murcia utópica y perfecta, siempre se puede mejorar a través de una apuesta cultural, de dar oportunidades a los artistas de la Región y de lograr, en definitiva, una Murcia más bella y con una mejor calidad de vida. Soy crítico con Murcia porque la amo pero no vivo en una utopía”. Siempre desde el humor, porque “la mayor comedia nace de desgranar un drama o una situación que a priori no es cómica y sortearla a través de la comedia”.

"Soy un gran generador de conversación"

        

En el 'momento presiesta' de esta conversación con Murcia Plaza, Jaime Caravaca estaba viendo algunos momentos del debate de investidura; “documentándome”, dice. Porque “el panorama político es un verdadero chiste. Ya hace mucho tiempo que la política dejó de ser un servicio al pueblo y se ha convertido en una batalla por el poder. Como se ha desvirtuado tanto, para mí es de lo más cómico que tenemos”.

Y es que para sus monólogos este murciano se inspira “en todo lo que vivo. Viajo muchísimo y soy un gran generador de conversación. Me gusta hablar con gente que no conozco, intercambiar impresiones,... Me baso en una experiencia vital, lógicamente documentada, porque tengo que estar al día en todo. Me baso en la experiencia del eterno movimiento”. Además, Jaime dice improvisar muchísimo y no autocensurarse nada, “porque si lo hiciera, no estaría haciendo bien mi trabajo; habría una parte de lo que puedo ofrecer que no se la estaría dando al público, que es el que tiene la palabra a la hora de recibirlo”.

El público no es el único en divertirse, porque Jaime Caravaca asegura pasarlo en grande con su trabajo. “¡Ojo! También es duro, caótico, entras en ansiedad, en depresiones,… pero piso un escenario y se me quita todo”, dice el cómico, quien añade que “procuro no cabrearme casi nada, vivir enfadado es un horror”.

Además, reivindica “la risa como terapia; y el sexo también. Aunque también hay polvos que son de risa”, apunta. El personaje se está activando…

next