Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO

El 'porque yo lo valgo' de Askia Booker guía al UCAM CB a la victoria ante el Obradoiro (72-83)

1/03/2020 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, bajo el incuestionable liderazgo de Askia Booker -31 puntos y 35 de valoración-, logró un muy meritorio triunfo en la pista del Monbus Obradoiro (72-83) y volvió a competir en la Liga Endesa con buena nota después de un mes sin partidos en la máxima competición del basket nacional. 

Este triunfo mantiene al cuadro universitario en el decimoquinto puesto, ahora con siete victorias y 14 derrotas, y la jornada ha sido redonda para sus intereses, pues perdieron los equipos que ocupan los puestos de descenso, el Montakit Fuenlabrada y el Movistar Estudiantes y el peligro queda a dos triunfos.

Los granas retomaban el pulso a la Liga y lo hacían con los tres jugadores fichados recientemente a su disposición de Sito Alonso, quien hizo debutar al base serbio Nikola Radicevic como integrante del quinteto inicial, al ala pívot guayanés Delroy James durante menos de diez minutos y al letón Rinalds Malmanis casi de forma testimonial.

El choque comenzó con un parcial de 6-0 de salida con dos triples locales, pero la reacción del UCAM CB llegó de inmediato, también a base de triples y con Booker ya en ocho puntos con dos canastas de larga distancia (11-13). Eso obligó a Moncho Fernández a pedir tiempo muerto y la maniobra le dio buen resultado, pues un 8-2 le hizo cerrar el cuarto a su equipo otra vez arriba con un 19-15 y Kostas Vasileiadis anotando un triple sobre la bocina.

La diferencia se fue a los siete puntos (22-15, 24-17 y 26-19) como tope para el cuadro gallego, que dominaba el rebote e imponía el ritmo que más le convenía.

Con James anotando su primera canasta en su propia aro y con Rafa Luz saliendo del partido con una torcedura del tobillo izquierdo el encuentro no iba bien para el UCAM CB, pero dos canastas seguidas y dos tiros libres más de Booker y el estreno anotador de Radicevic voltearon el marcador (27-31) y los universitarios lograron llegar al descanso con ventaja (31-33).

Los de Sito Alonso lograron contener el ímpetu local en los dos primeros cuartos y en el tercero volcaron el encuentro a su favor con el 'porque yo lo valgo' del base escolta californiano, quien asumió la responsabilidad como suele hacer y sus acciones y la primera canasta triple de su compatriota Jarell Eddie tras tres fallos desde el arco estiraron la renta grana (38-52 en el minuto 27). Moncho Fernández quiso volver a parar la sangría desde la banda, pero la hemorragia siguió hasta el 42-58 como máxima diferencia tras dos tiros libres anotados por Sadiel Rojas

Vaiseliadis, tirando de experiencia, dio vida al Obradoiro, que cerró el cuarto todavía vivo con un -12 (47-59).

La buena defensa de los universitarios y el ya referido liderazgo de Booker -31 puntos, con 5/11 en tiros de dos, 4/7 en triples, 9/10 en tiros libres, 3 rebotes, 5 asistencias y 7 faltas forzadas para 35 de valoración- marcaron un partido en el que Giannoulis Larentzakis, con 16 puntos; y Rojas, con 10, secundaron en ataque, aunque a mucha distancia, a Askia.

El último cuarto fue un intercambio de canastas y de fallos, lo cual ya le iba muy bien al UCAM CB, aunque hubo algo más de incertidumbre cuando entre Vasileiadis y Pepe Pozas, sumando de tres en tres, situaron el 63-71. Ahí, cinco puntos seguidos del griego Larentzakis, dieron serenidad y, aunque el Obra se situó a seis puntos a un minuto y 15 segundos del final, Booker apareció de nuevo para sentenciar.

Ficha del partido:

Monbus Obradoiro, 72 (19+12+16+25):  Pozas (12), Magee (3), Álvaro Muñoz (3), De Zeeuw (9) y Kravic (5) -quinteto inicial-, Beliauskas (-), Brodziansky (11), Spires (-), Navarro (-), Daum (10) y Vasileiadis (19).

UCAM Murcia Club Baloncsto, 83 (15+18+26+24): Radicevic (4), Booker (31), Rojas (10), Eddie (5) y Hunt (3) -quinteto inicial-, Townes (4), Luz (2), Larentzakis (16), Malmanis (-), Cate (4) y James (4).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Óscar Perea Lorente y Juan Carlos García González. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente ala vigésimo segunda jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el pabellón multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela ante 4.966 espectadores.

Noticias relacionadas

next