Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

premio internacional

El estudio murciano Rubio & del Amo juega en la 'champions league' de la creatividad: gana un ADCE Silver por 'Dínamo'

24/01/2020 - 

MURCIA. "Hey! Ho! Let's go!". Con esta consigna que coreaban Los Ramones reciben los diseñadores de Rubio & del Amo a quien se acerque a su sede en la calle Simón García, en el murciano barrio de Santa Eulalia. Haciendo gala del empuje que imprime esta frase, estos creativos murcianos han conseguido otro importante galardón internacional por uno de sus trabajos: el proyecto de diseño editorial Dínamo, realizado para el Ayuntamiento de Murcia. Este trabajo ha sido merecedor de un 'plata' en los Art Directors Club of Europe Awards (ADCE), considerados como la 'champions league' de la creatividad, cuyos galardones se entregaron la noche de este jueves en el Museo del Diseño de Barcelona

"Tenemos la suerte de estar entre los once españoles premiados, junto a agencias como CHINA, MacCann, Sr. Rushmore, Leo Burnett Madrid, DDB Spain y Prodigioso Volcán, que son estudios mucho más grandes". Como curiosidad, destacar que son los únicos premiados en España que no son de Madrid y, por lo tanto, también el único estudio murciano galardonado, según confirma a Murcia Plaza Julián Garnés, quien junto a Guillermo Rubio componen el tándem Rubio & del Amo. Cabe destacar que otro estudio de Murcia, MABA, también recibió una nominación para estos premios internacionales, abiertos exclusivamente a los trabajos reconocidos en competiciones nacionales europeas. 

En el caso de Dínamo, este proyecto recibió un premio Laus de Plata este año y ha sido incluido en varios libros especializados de diseño con publicaciones en Asia y Europa. Además, se trata del segundo ADCE Silver que obtiene el estudio murciano, ya que en 2016 también recibieron la misma distinción. 

Julián Garnés explica que Dínamo se planteó como una revista juvenil en formato tabloide con toda la información de los centros municipales para jóvenes (La Nave, 585 my El Palmar), así como con otros contenidos relacionados. Se concibió el proyecto como la creación de una marca para jóvenes y se editaron tres números. El creativo destaca que una parte interesante de este trabajo fue presentar un producto en soporte de papel para la gente joven, acostumbrada básicamente a lo digital. Tanto es así, que el impacto de la revista forma parte de un estudio de mercado que se está realizando para analizar la revalorización que se está produciendo "de lo físico frente a lo digital".

Trabajos para el Ayuntamiento de Madrid

Rubio & del Amo, estudio centrado en la creación y gestión de marcas, libros, packaging y otros objetos pensados como soluciones de comunicación a través del diseño y de la creatividad, también trabaja, entre otros clientes, para el Ayuntamiento de Madrid, que le ha dado la concesión dos veces al presentarse el estudio a la bolsa de proveedores con la que trabaja este Consistorio. Para ellos han realizado, entre otros trabajos, uno de adopción de animales y otro sobre San Antón.

Los dos creativos sostienen que la clave de su estudio es que "apostamos por clientes comprometidos con sus proyectos y defendemos un diseño efectivo y fresco basado en conceptos sólidos. Trabajar con marcas nos da la posibilidad de establecer diálogos con el consumidor, de generar empatía y transmitir la forma de hacer de cada cliente y la idiosincrasia de su proyecto". 

Noticias relacionadas

next