Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

triatlón 

El Villa de Fuente Álamo se mantiene, aunque con un formato diferente adaptado al momento

5/05/2020 - 

FUENTE ÁLAMO. El Triatlón Internacional Villa de Fuente Álamo-Gran Premio Melones El Abuelo, el más importante de cuantos se celebran en la Región y uno de los más destacados de España, no se ha podido celebrar este año por culpa de la expansión del coronavirus Covid19, pero la organización de este evento ha optado por ofrecer una versión alternativa para el sábado 16 de mayo con opciones gratuitas que se podrán realizar hasta ocho días antes.

La prueba, decana del triatlón nacional y que cuenta con el respaldo de los ayuntamientos de Fuente Álamo y Mazarrón, iba a alcanzar su trigésimo primera edición y era clasificatoria para el Campeonato de España.

"Trifuenteálamo se celebrará este año en casa", indica la organización. Tras la suspensión de la prueba, que debía celebrarse precisamente el día 16 de este mes, se ha preparado una edición diferente y con fin solidario.

Así, con el segmento de natación se hará un guiño a la asociación ELA Región de Murcia, que iba a recibir este año el conocido como Euro Solidario (aportación que realiza la organización cada año a una entidad de la Comunidad Autónoma), con el ice bucket challenge, reto viral que pretende dar visibilidad a esta enfermedad.

A continuación, la carrera en bicicleta sobre una distancia aproximada de 30 kilómetros, se realizará en rodillo a partir de las siete de la tarde y, por último, se llevará a cabo la carrera a pie de 5 kilómetros que se podrá hacer en cinta o al aire libre una vez que se ha levantado el confinamiento para salir a hacer deporte. Los participantes tendrán como tiempo límite para acreditar que la han realizado hasta las once de la noche.

El plazo de inscripciones, que serán totalmente gratuitas, se abrirá el viernes 8 de mayo y, aunque este año no habrá premios en metálico, la organización sorteará dos inscripciones para la edición de 2021 entre los participantes que acrediten haber completado las pruebas.

Este acontecimiento, del que son responsables el Club de Triatlón de Fuente Álamo y el comité organizador del Triatlón Internacional Villa de Fuente Álamo, podrá seguirse a través de las redes sociales de ambas entidades.

Noticias relacionadas

next