Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

El UCAM CF se hace con la victoria ante el Yeclano en un derbi marcado por la polémica arbitral (3-1)

1/03/2020 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol se hizo con la victoria por 3-1 ante el Yeclano Deportivo en un derbi regional que estuvo marcado por la polémica arbitral pues el conjunto universitario hizo el 2-1 tras un muy discutible penalti y después se dejó de señalar una pena máxima que era mucho más clara en el área local.

Decisiones del colegiado al margen, el partido estuvo muy reñido desde el comienzo y el conjunto dirigido por Asier Santana fue el primero en golpear con el 1-0 en el minuto 14 tras un centro muy bueno de Adán Gurdiel y el certero remate de cabeza de Isaac Aketxe, tras desmarcarse el vasco y atacar el balón para batir así a Miguel Serna.

La réplica la dio Íñigo Alayeto con un tiro desviado antes de que su compañero Luis Castillo sí acertara con la portería azuldorada. El delantero azulgrana, de vaselina por encima de Julio Iricibar, igualó la contienda a la media hora de encuentro aprovechando la salida en falso del cancerbero rival.

Estando el choque otra vez empatado se decretó penalti por mano de Íñigo Alayeto y fue Isaac Aketxe el que volvió a batir a Miguel Serna esta vez desde los 11 metros. Lo hizo lanzando el penalti a la izquierda del portero esperando hasta el final para ver que el guardameta se lanzaba a la derecha. Con ese gol y el enfado en los visitantes se llegó al descanso.

En la reanudación David Mayoral pudo ampliar la ventaja tras una jugada de Javi Moreno, pero falló.

En el otro área un balón colgado fue tocado con la mano por Galas, pero lo que daba la sensación de que era un penalti claro se fue al limbo y la polémica fue en aumento.

El encuentro seguía abierto, aunque con el UCAM CF más entero y Javi Moreno no definió ante Miguel Serna con Isaac Aketxe esperando el pase para marcar y el 3-1 por fin llegó cuando Johan, saliendo desde atrás y rompiendo el fuera de juego, soltó un buen chut con calidad y precisión del lateral canterano.

El Yeclano no es de los equipos que se rinden y en los compases finales generó varias jugadas para haberle puesto más picante al tramo final del choque. Así, Julio Iricibar le negó el tanto a Íñigo Alayeto y el balón tras el tiro a bocajarro acabó dando en el poste izquierdo después de haberlo desviado el guardameta universitario.

Tonete también se encontró a Julio Iricibar, quien se hizo con el esférico tras un tiro del veterano delantero del Yeclano.

Prácticamente con esa acción finalizó el encuentro y los cerca de 2.000 aficionados del UCAM CF sonrieron mientras que a los casi mil seguidores desplazados desde el Altiplano les tocó volver a casa con el mal sabor de boca de la derrota.

Este resultado deja a los capitalinos en el noveno puesto con 36 puntos, mientras que los de Yecla son cuartos con 46.

Ficha del partido:

UCAM Murcia Club de Fútbol: Julio Iricibar, Adán Gurdiel, Galas, Albizua, Johan, Vicente Romero (Camacho, 86), Rafa de Vicente, Mustafá (Carlos Portero, 64), Javi Moreno, Isaac Aketxe y David Mayoral (Ayala, 78). 

Yeclano Deportivo: Miguel Serna, Mario Sánchez, Chino, Ubay Luzardo, Marcos, Carlos Felipe (Renato, 45), Vivanco, Javi Saura (Bonillo, 76), Iñigo Alayeto, Rashiti (Tonete, 60) y Luis Castillo. 

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer, de Baleares. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Vicente Romero, Rafa De Vicente y Galas y a los visitantes Javi Saura y Chino.

Goles: 1-0. Minuto 14: Isaac Aketxe. 1-1. Minuto 30: Luis Castillo. 2-1. Minuto 42: Isaac Aketxe. 3-1. Minuto 79: Johan.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga en el grupo IV de Segunda División B que se disputó en el estadio La Condomina de Murcia ante 2.730 espectadores, casi mil de ellos llegados desde Yecla. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de minuto de silencio en memoria del comandante de la AGA Eduardo Fermín Garvalena, fallecido en el accidente aéreo producido el día 27 de febrero.

Noticias relacionadas

next