Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

fútbol sala

El Jimbee sigue su caída en picado y pierde fuelle ante el líder Inter tras adelantarse dos veces (3-6)

29/02/2020 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena sigue su caída en picado y encajó la tercera derrota consecutiva en la Liga de la Primera División de fútbol sala al perder por 3-6 ante el Movistar Inter, que es el líder, en un partido en el que fue claramente de más a menos y en el que los goles de Eka, Juanpi y Franklin no sirvieron para evitar un nuevo tropiezo que deja a los de Duda muy lejos de su objetivo de disputar las eliminatorias por el título.

El cuadro cartagenero, que tenía las bajas por sendas lesiones de Batería, Ique y Mellado, salió dispuesto a todo y a los tres minutos un saque de banda se convirtió en el primer gol después de que Eka le ganase la disputa por el balón a Carlos Ortiz.

Duda optó entonces por el portero jugador con Jesús Izquierdo, algo cuando menos curioso, pero fue una maniobra puntual para evitar el empuje rival depués del 1-0.

La alegría, en todo caso, duró poco porque Bebe, próximo jugador del Jimbee y cuyo fichaje ya ha sido anunciado, empató aprovechando una diagonal y estando Raúl Jerez descolocado.

El Jimbee reccionó bien y Juanpi, de buen tiro a pase de Solano, puso otra vez por delante a los de la ciudad portuaria en el minuto 10.

El Inter tiró entonces de potencia. Humberto, con un gran chut, que tocó en Eka y alejó el balón del alcance de Raúl Jerez, volvió a igualar la contienda y segundos después Raja dejó el balón de cabeza para un nuevo mísil, éste de Borja. El Inter por primera vez estaba por delante en el encuentro a falta de cinco minutos para el descanso y la diferencia fue todavía mayor cuando Gadeia culminó una gran combinación del ataque interista casi sobre el bocinazo que marcaba el final de los 20 minutos iniciales.

En la segunda mitad el Jimbee no encontró la fórmula para superar a la defensa dispuesta por Tino Pérez y por ello Duda optó por recurrir a Attos como portero jugador en el minuto 6 del segundo tiempo, pero eso tampoco fue una solución.

Ya otra vez cinco contra cinco, Franklin, a pase de Gabrielzinho, sí acertó y estrechó el resultado con el 3-4. El gol animó a los rojiblancos que dispusieron de una oportunidad buenísima para haber empatado. Solano forzó un penalti ante Raya que él mismo lanzó, pero no lo aprovechó al ganarle la partida su ex compañero Jesús Solano a falta de 9 minutos y 49 segundos para la conclusión.

Ganar o perder a menudo depende de detalles y así fue también en este encuentro, al margen de que el Inter mostró más aplomo y pegada. La segunda tarjeta amarilla de Eka le costó la expulsión y un doble penalti que Gadeia sí que no perdonó para conseguir el 3-5.

Antes de acabar Ricardinho dejó muestras de su clase con un gol de bella factura. Un toque sútil de O Mágico, como se le conoce, para levantar el balón ante Raúl Jerez fue la sentencia y un regalo para los ojos.

Ficha del partido:

Jimbee Cartagena, 3: Raúl Jerez, Attos, Gabrielzinho, Franklin y Eka -equipo inicial-, Jesús Izquierdo, Cobarro, Solano, Juanpi, Josema y Fran Fernández.

Movistar Inter, 6: Jesús Herrero, Carlos Ortiz, Ricardinho, Gadeia y Pito -equipo inicial-, Raya, Humberto, Borja, Bebe, Bruno Iacovino y Marlon.

Goles: 1-0. Minuto 3: Eka. 1-1. Minuto 5: Bebe. 2-1. Minuto 10: Juanpi. 2-2. Minuto 14: Humberto. 2-3. Minuto 15: Borja. 2-4. Minuto 20: Gadeia. 3-4. Minuto 29: Franklin. 3-5. Minuto 35: Gadeia, de doble penalti. 3-6. Minuto 36: Ricardinho.

Árbitros: Jorge González Moreta y Luis Sánchez Chamorro, de Castilla y León. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Solano, Josema, Attos, Raúl Jerez, Gabrielzinho, Franklin y dos a Eka, expulsado en el minuto 35, y a los visitantes Bebe, Gadeia y Raya.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercer jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de Deportes de Cartagena ante unos 1.500 espectadores. Antes del inicio del encuentro el club local y sus peñas entregaron obsequios a Ricardinho, jugador portugués del Movistar Inter como gratitud tras muchos años visitando Cartagena y habiendo anunciado ya el luso su adiós a la liga española al término de esta temporada.

Noticias relacionadas

next