Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

El Cartagena lleva fichados 28 goles cuando el equipo marcó 33 el pasado curso en Segunda B

Rubén Castro, con 15 tantos con Las Palmas en Segunda la pasada campaña, es el principal argumento para acabar con la falta de gol de los blanquinegros en las dos primeras jornadas de la Liga SmartBank. Sergio Lozano, con 6, y Simón Moreno, con 4 en sólo 6 partidos, también mostraron su olfato con el filial del Villarreal en Segunda B

24/09/2020 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, que no ha marcado ningún gol en las dos primeras jornadas de la Liga SmartBank de Segunda División y tiene ahí su asignatura pendiente, ha fichado por ahora 28 goles a tenor de los números que acreditaron durante la pasada temporada las caras nuevas del equipo. Destaca Rubén Castro, autor de más de la mitad de esos tantos.

Lo visto en los dos primeros encuentros del curso (0-0 en Oviedo y 0-1 en casa frente al Sporting de Gijón) no es como para tirar cohetes, pero tampoco es como para preocuparse en exceso, al menos a estas alturas de la competición.

A falta de algunas incorporaciones más que lleguen antes de que el 5 de octubre se cierre el mercado, el Cartagena ha sumado a su proyecto como fichaje estrella al canario Rubén Castro, veterano delantero de 39 años que durante el pasado ejercicio marcó 15 goles en 24 partidos con la Unión Deportiva Las Palmas en Segunda para ser el sexto máximo realizador de la categoría de plata.

El otro delantero que ha sido fichado por el club que preside Francisco Belmonte es Simón Moreno, onubense de 23 años que hizo cuatro goles en apenas seis partidos con el Villarreal B en Segunda B. Una grave lesión -se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha- le impidió dar más con el filial amarillo.

Desde ese club también recaló en el Cartagena el joven centrocampista ofensivo Sergio Lozano, valenciano de 21 años que viene de hacer seis goles en 26 comparecencias.

Ya mucho más atrás en el capítulo goleador quedan los otros seis fichajes.

Un gol marcaron los centrocampistas Nacho Gil -Ponferradina- y el albanés Kleandro Lleshi -Recreativo de Huelva- y el defensa lateral izquierdo David Simón -éste tan sólo disputó 10 partidos con el Deportivo de La Coruña en Segunda porque una lesión de pubis le hizo perderse varios meses de competición-, mientras que a cero se quedaron el pivote Pablo Clavería en el Fuenlabrada y los laterales Julián Delmás en el Zaragoza y Alberto De la Bella en Las Palmas.

Sin duda que la vocación ofensiva de Castro, Moreno y Lozano debe notarse en el campeonato recién comenzado y sus cifras realizadoras recientes permiten ser optimistas a un equipo que en la campaña 2019/2020 no destacó especialmente por su ataque.

No en vano, la plantilla que comenzó dirigiendo el uruguayo Gustavo Munúa y luego entrenó Borja Jiménez tan sólo hizo 33 goles en 29 partidos contando el encuentro del torneo exprés por el ascenso ante el Atlético Baleares, en el que se dio el salto de categoría

 

Las cifras goleadoras de las caras nuevas del Cartagena

Rubén Castro, 15 goles en 24 partidos con Las Palmas en Segunda

Sergio Lozano, 6 goles en 26 partidos con el Villarreal B en Segunda B

Simón Moreno, 4 goles en 6 partidos con el Villarreal B en Segunda B

Nacho Gil, 1 gol en 35 partidos con la Ponferradina en Segunda

Kleandro Lleshi, 1 gol en 2 partidos con el Recreativo de Huelva en Segunda B

David Simón, 1 gol en 10 partidos con el Deportivo de La Coruña en Segunda

Pablo Clavería, 0 goles en 34 partidos con el Fuenlabrada en Segunda

Julián Delmás, 0 goles en 21 partidos con el Zaragoza en Segunda

Alberto De la Bella, 0 goles en 32 partidos con Las Palmas en Segunda

Noticias relacionadas

next