Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

famosos 'in love' con murcia

Ed Sheeran, el niño pelirrojo que estuvo en Murcia antes de llegar a ser "el artista inglés de la década" 

4/04/2020 - 

MURCIA. Son días estos días de confinamiento propicios para recordar historias de esas que se cuentan en petit comité, en corrillos de amigos, tomando una cerveza o un café, y que se quedan ahí, en la anécdota. Comenzamos el otro día con las visitas que realizó el actor John Malkovich a la Región para invertir en una casa y continuaremos hoy con la presencia en Murcia del famoso cantante británico Ed Sheeran para asistir a la boda de su primo hermano. Claro que, por aquel entonces, esta estrella de la canción mundialmente conocida era tan sólo un niño de nueve años pelirrojo y algo tímido. 

Fue en el torrido (suponemos) mes de agosto del año 2000 cuando una chica de la Algaida llamada Clara y un inglés de nombre Jude se dieron el sí quiero. Al enlace en Murcia asistieron, como es natural, los familiares del novio, llegados de Inglaterra para la ocasión, entre los que se encontraba un niño pelirrojo llamado Ed que vivía con su familia en la pequeña población de Framlingham (condado de Suffolk) y cantaba en el coro de la iglesia. Le faltaban aún dos años para empezar a tocar la guitarra. Aunque nadie lo supiera por entonces, ese pequeño estaba llamado a convertirse en uno de los artistas más influyentes de su país y del mundo mundial. 

Y es que sin llegar a la treintena, Ed Sheeran ha batido varios récords en el mundo de la música. Se dice de él, entre otras cosas, que es el artista menor de 30 años más rico del Reino Unido y que su gira Divide ha sido la más taquillera de la historia, razones entre otras por las que ha sido considerado como "el artista de la década" en su país por la Official Charts Company (que elabora listas de popularidad). Si a esto le sumamos sus cameos en la serie de las series, Juego de Tronos, o en la exitosa película Yesterday, para qué queremos más. 

Pues bien, aunque cuando vino a Murcia sólo era un niño, hay todavía quien recuerda la presencia del 'primo Ed' por estos lares dada la relevancia que posteriormente ha adquirido en el mundo de la música. Él, por su parte, mencionó en una entrevista que tenía una prima española, que actualmente también vive en Inglaterra. El cantante ha vuelto a España, de gira, pero quizá cuando pise suelo español se acuerde de aquella vez que, cuando era pequeño, estuvo en una calurosa ciudad de este país celebrando la boda de Clara y Jude. 

next