hasta el 30 de mayo

Cuarenta restaurantes y bares invitan a 'saborear Alcantarilla' con sus platos y cócteles especiales

8/05/2021 - 

MURCIA. Un total de 40 bares y restaurantes ofrecen hasta el 30 de mayo sus creaciones gastronómicas y cócteles especiales en la primera edición de Saborea Alcantarilla, a un precio único de cinco euros que incluye un plato más dos bebidas, o bien un cóctel.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y el presidente de la Asociación de Comerciantes del municipio, Juan Castillo, han inaugurado este viernes la cita gastronómica, "que tiene un doble objetivo, por una parte promocionar los sabores de la zona, en unos platos elaborados con todo el cariño y, por otra parte, dar al sector de la hostelería ese empuje que tanto necesita", explicó el alcalde.

La Asociación de Comerciantes, además, sorteará 3.000 euros en cheques regalo entre las personas que participen de esta experiencia gastronómica. Al consumir una de estas raciones, el cliente recibirá un código QR para votar en la web www.saboreaalcantarilla.es su plato preferido y una participación para el sorteo. Entre los establecimientos más votados, el jurado escogerá el mejor plato o Mejor Sabor y el mejor cóctel o Mejor Elixir.

Como ayudas al sector, el Ayuntamiento de Alcantarilla ha destinado este año 200.000 euros para ayudas directas de las que cada hostelero recibirá entre 1.500 y 2.500 euros, en función de las características de su negocio.

Además, los locales de restauración están exentos de pagar la tasa municipal por sus terrazas y pueden ampliar el espacio de vía pública que ocupan hasta en un 50%, para mantener la distancia de seguridad sin tener que reducir el número de mesas.

   

next