Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Carta de apoyo a Villegas de 270 sanitarios:  "No se debe juzgar la buena gestión de muchos años"

5/02/2021 - 

MURCIA (EP). Un total de 269 profesionales sanitarios de distintas áreas, centros de salud y hospitales de la Región han suscrito una carta en apoyo al exconsejero de Salud, Manuel Villegas, quien dimitió tras la polémica suscitada por haberse vacunado, como otros cargos del Servicio Murciano de Salud (SMS), contra el coronavirus.

En la misiva, los sanitarios explican que están viviendo "con mucha preocupación y cierta sensación de injusticia" los acontecimientos que han tenido lugar durante las dos últimas semanas, que es el tiempo transcurrido desde que Villegas presentó su renuncia al cargo.

"Cuando llevas tiempo trabajando en una institución y la conoces en profundidad, siempre tiendes a considerar que quien debe dirigirla ha de ser alguien que técnicamente sea un gran conocedor de la misma y su problemática", apuntan, tras insistir en que el exconsejero de Salud "no es un político, sino un gran médico que además conoce en profundidad el sistema sanitario con sus deficiencias y sus bondades".

Los firmantes aseguran que cuando Villegas fue nombrado titular de Salud, "muchos de nosotros pensamos que probablemente iba a ser un gestor excelente porque venía avalado por una trayectoria de muchos años de experiencia en la dirección de hospitales --primero, el Virgen de la Arrixaca, y después el Morales Meseguer--, donde nos había demostrado, además de su entusiasmo, su generosidad, su capacidad de trabajo e innovación, su gran compromiso por la sanidad pública y sus grandes conocimientos para mejorar la asistencia sanitaria que aportaron mucho valor añadido".

Así, manifiestan que "Manolo llegó y se supo rodear de un equipo que para todos nosotros fue un gran acierto, entre ellos había personas como el actual gerente del SMS, Asensio López Santiago, que desde hace muchos años venía demostrando un conocimiento profundo y muy inteligente de cómo gestionar la sanidad en nuestra Región".

"No nos han defraudado"

Los trabajadores sanitarios aseguran en la carta que ni Villegas ni Asensio les han defraudado. En el caso del último, "los años que llevan dirigiendo el Servicio Murciano de Salud, él y su equipo han desarrollado, siguiendo probablemente el camino que ya habían empezado a marcar sus antecesores, un montón de asignaturas pendientes en nuestra organización".

Así, "en recursos humanos y en las distintas necesidades asistenciales de las áreas sanitarias han ido desarrollando líneas estratégicas y proyectos cuyo único fin ha sido ordenar recursos y mejorar la salud de los ciudadanos. En sus manos y con su dirección, nos hemos sentido seguros.

Para los firmantes, en una situación "tan difícil y compleja" como es la pandemia "es inevitable tomar decisiones que resulten polémicas", pero eso, insisten, "no puede enturbiar una trayectoria excelente".

A su juicio, "no se debe juzgar la buena gestión de muchos años, que probablemente nos hace tener hoy en día un sistema sanitario mejor que el de antes, por un hecho puntual y concreto. Para nosotros, que la consecuencia por lo ocurrido sea perder unos gestores excelentes es una gran pena. La Región pierde mucho con su marcha", han concluido.


Noticias relacionadas

next