Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Cadena de regalos, la iniciativa solidaria de tres murcianos para fomentar el comercio local

12/05/2020 - 

MURCIA. La pandemia del Covid-19 está sacando lo mejor de muchas personas y ha multiplicado las iniciativas solidarias tanto de empresas como de personas anónimas. Es el caso de Miguel Navarro, Miguel Martínez y Emilio Pozuelo, tres jóvenes murcianos que han puesto en marcha el proyecto @RegálameMurcia y el reto #Cadenaderegalos para fomentar el comercio local y de proximidad durante la desescalada.

"Mucha gente señala que hay que ayudar al pequeño comercio y ser solidario. Pero no queríamos que quedara solo en un buen deseo y decidimos hacer algo. Se nos ocurrió facilitar una lista de comercios de Murcia y hacer una campaña para ayudarles", explica Navarro. 

La idea se les ocurrió inspirados por la película 'Cadena de favores', en la que sus protagonistas reciben una buena acción de parte de un desconocido y deben hacer lo mismo por otro. En este caso, lo que ellos proponen es una cadena de regalos adquiridos en esos comercios pequeños que llevan dos meses cerrados y sin ningún ingreso. Para lograrlo, han publicado un listado de 30 establecimientos, al que pueden sumarse tantos otros quieran, y han lanzado una campaña bajo el sugerente nombre de 'Regálame Murcia'. Para promocionarla, han impreso postales para repartir en los comercios, que han costeado ellos mismos, y acciones en redes sociales.

"Hemos tenido que llamar puerta por puerta para realizar este listado con datos actualizados de todos ellos. Hay gente que no se cree que sea 100% solidario y la respuesta ha sido genial. Estamos emocionados y dedicándole 24 horas al día", asegura Navarro.

La acción #Cadenaderegalos propone crear una dinámica de regalos entre la gente y que éstos se compren en el comercio local. "Llevamos dos meses sin ver a nuestros seres queridos y algunos incluso han tenido sobrinos y nietos en este tiempo, que han conocido por videollamada. ¿No les vas a hacer una regalazo?", se pregunta. "Estás siendo solidario, haciendo un regalo a alguien que quieres y contribuyendo a que el comercio local sobreviva".

También van a fomentar estas acciones entre la gente joven con retos virales, utilizando el hashtag #Cadenaderegalos y el perfil @regalameMurcia, que persigue que cada persona que participe lo comparta en sus redes con una fotografía. "Lo podemos conseguir porque en Murcia somos muy solidarios. Al final nos beneficiamos todos", asegura.

Noticias relacionadas

next