recomendaciones

Cabo de Palos es uno de los pueblos costeros más bonitos de España: lo dicen  los rankings

3/08/2021 - 

MURCIA. Su majestuoso faro, sus acantilados, sus calas, sus fondos marinos, su ambiente, sus casas de 'toda la vida', su gastronomía...  Son algunos de los atractivos que han llevado a Cabo de Palos a los ranking de los pueblos 'más chulos' de la costa española. "El paraíso de los buceadores" es, por ejemplo, como se refiere a esta localidad cartagenera la guía especializada en viajes Lonely Planet, que la ha incluido entre los 16 pueblos costeros más bonitos de España. No son los únicos, ya que recientemente el diario Expansión también le ha reservado un espacio a este pueblo pescador en un ranking similar.

¿Pero qué tiene Cabo de Palos que lo haga tan especial? Según Lonely Planet, "es uno de los pueblos más auténticos de Levante. Rodeado de calas que se abren paso en un litoral accidentado, todo gira en torno a su pequeño puerto y al paseo de la Barra, siempre repleto de gente en busca de una mesa en las terrazas para degustar un buen pescado o un caldero del Mar Menor".

Añade la guía de viajes que "las casas antiguas del paseo están al otro lado del puerto, que lo dividió en dos, y en ellas el agua llega casi hasta la puerta. Cabo de Palos es un paraíso entre los buceadores, sobre todo por la Reserva Marina Islas Hormigas. Contemplando el entorno, el faro se eleva desde hace un siglo y medio, sirviendo de guía para los barcos".

Cabo de Palos ostenta este 'título' otorgado por Lonely Planet junto a Combarro (Pontevedra), Cudilleros (Asturias), Lastres (Asturias), San Vicente de la Barquera (Cantabria), Comillas (Cantabria), Getaria (Guipuzkoa), Hondarribia (Guipuzkoa), Cadaqués (Girona), Calella de Palafrugell (Girona), Peñíscola (Castellón), Fornells (Menorca), Deià (Mallorca), Salobreña (Granada), Nerja (Málaga) y Garachico (Tenerife).

Por su parte, Expansión señala que "la luz de este faro, que se iluminó por primera vez el 31 de enero de 1865, nos guía hasta Cabo de Palos. Se eleva en una pequeña península de unos 600 metros en el mismo lugar donde en su día hubo una torre vigía y a sus pies, historias de naufragios y salvamentos heroicos".

Añade que "este pueblo de Cartagena tiene un animado puerto donde conviven los barcos pesqueros con las embarcaciones que llevan mar adentro a los buzos, ya que sus fondos son un reconocido paraíso para la práctica de submarinismo; de hecho, la reserva marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas está considerado el mejor destino para bucear en Europa. Anote: no se vaya sin unas pastas de la cafetería y pastelería Busquets".

Noticias relacionadas

next