fútbol sala

Batería es operado y estará 3 o 4 meses más de baja en un Jimbee con Duda sancionado por 5 partidos

14/01/2020 - 

CARTAGENA. Dione Alex Veroneze “Batería”, jugador internacional brasileño del Jimbee Cartagena Fútbol Sala, estará de baja entre tres y cuatro meses más después de haber sido intervenido quirúrgicamente de su rodilla izquierda este miércoles, tal y como ha indicado el club al emitir el parte médico post operatorio.

A Batería se le ha practicado una artroscopia para corregir el problema que lleva arrastrando desde hace varias semanas y el doctor Pedro Martínez Victorio ha procedido a esta intervención en el centro médico Virgen de la Caridad.

En la operación se ha confirmado la sospecha de que el ala de Palmitos, de 29 años, tenía una rotura del menisco externo de esa rodilla, por lo que se ha procedido a realizar la sutura del mismo y a partir de ahora estará de baja entre tres y cuatro meses más de baja. De este modo, podría llegar a tiempo de afrontar el tramo final de la temporada con el conjunto que entrena su compatriota Eduardo Sao Thiago Lentz “Duda”.

Batería, quien cumple su segunda campaña en el Jimbee, tan sólo ha disputado cinco partidos en la presente campaña, en los que ha marcado un gol, cuando estaba llamado a ser una pieza clave en el conjunto rojiblanco.

La irritación que tenía en el menisco externo de la rodilla izquierda requirió un tratamiento de recuperación y conservación que no dio el resultado esperado, por lo que finalmente ha tenido que pasar por el quirófano. 

Dura sanción a Duda

Por otra parte, el entrenador del Jimbee Cartagena Fútbol Sala, Duda ha sido sancionado con cinco partidos por su expulsión en el partido que su equipo ganó el pasado sábado por 5-2 ante el Industrias Santa Coloma, y este martes cumplió el primero de ellos en el choque de los octavos de final de la Copa del Rey disputado ante ElPozo Murcia y ganado por 3-1. 

Este martes se ha conocido la sanción que se le ha impuesto a Duda después de ser expulsado por los árbitros cordobeses Carlos Bustos Caparrós y Juan Ramos Marín durante la segunda parte del partido ante el Industrias Santa Coloma, correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala y que se celebró en el Palacio de Deportes de Cartagena.

El de Florianópolis, enfadado por el lugar en el que se señalizó una falta a favor del Jimbee, se quitó la petaca del micrófono que se le había puesto al ser el partido televisado y la dejó en la mesa de anotadores “con cierto vigor”, como él mismo dijo después, tras protestar a los colegiados y, una vez que se le indicó el camino del vestuario, les llamó caraduras, tal y como quedó reflejado en el acta.

“Pido disculpas personales por la expulsión porque perjudica al equipo y no es positivo. Recogí el aparato del micrófono y lo dejé en la mesa con cierto vigor y el de la mesa de chivó a los árbitros”, comentó al finalizar el choque, al tiempo que atacó duramente a los colegiados.

“Tuvieron una actuación nefasta y son gente con rencor que no está preparada para arbitrar por falta de carácter”, llegó a declarar.

Duda no ha podido dirigir a su equipo desde el banquillo frente a ElPozo y tampoco lo hará en los siguientes partidos ligueros, comenzando por el del viernes a las ocho y media de la tarde en la cancha del Fútbol Emotion Zaragoza.


Noticias relacionadas

next