Hoy es 17 de noviembre

Ballesta insinúa que no se presentará a las elecciones y lamenta que la moción surge por la 'Operación Moncloa'

23/03/2021 - 

MURCIA. A dos días de la moción de censura en el Ayuntamiento de Murcia, el alcalde, José Ballesta, todavía espera que el diálogo pueda evitar un desalojo del PP del Gobierno local tras 26 años. El regidor lamentaba este martes en una entrevista en el programa de radio 'Herrera en Cope' que la moción en Murcia proviene de lo que ha calificado como 'Operación Moncloa' y dejaba caer que no se presentará a las próximas elecciones para un tercer mandato. "Yo creo que mi etapa ya es un poco dilatada", remarcaba.

Preguntado por los motivos que han movido la presentación de la moción, Ballesta cree que "obedece a lo que ha sido denominada 'Operación Moncloa', es decir, que se ha generado en unos despachos de la Moncloa. En la secretaría general de Presidencia se decide una operación política a nivel nacional y se llama a los vicesecretarios generales del PSOE, José Luis Ábalos, y el secretario general de Ciudadanos, el señor Cuadrado, para iniciar una operación que a ambos les interesa. Esta operación deciden iniciarla en Murcia y hacerlo, además, de manera simultánea en la Comunidad y el Ayuntamiento", explicaba.

El regidor popular remarcaba que él si cree "en la ética política" y hasta el último momento estará "defendiendo los principios y valores" que son los que le hicieron "venir aquí y si esto se pierde, retornaré a mis paraísos perdidos", a la vez que recordaba que "hemos ganado dos veces seguidas las elecciones, con amplía mayoría en Murcia. Tenemos el respaldo de los murcianos".

El primer edil capitalino cree "en la ética política" y hasta el último momento estará "defendiendo los principios y valores" que son los que le hicieron "venir aquí y si esto se pierde, retornaré a mis paraísos perdidos".

Ballesta asegura que lo que más le preocupa es "la imagen que se está dando de la política y de los políticos con todo lo que está sucediendo en España y en Murcia, en una situación en la que estamos haciendo frente a la crisis más social y sanitaria más dura del último siglo, el hecho de que aquí estemos enredados en mociones de censura y tacticismos políticos, en estrategias vacías y vanas, creo que es una pérdida todavía mayor de credibilidad de la política y de los políticos, de esa confianza que debemos transmitir, porque recordemos que la confianza es como el agua que, cuando se derrama, es muy difícil recuperarla".



Noticias relacionadas

next