Hoy es 18 de julio

TENIS

阿爾卡拉茲狂熱: la Alcarazmanía se desata en China a la llegada del murciano a Pekín

Fotos: CHINA OPEN

27/09/2023 - 

MURCIA. 阿爾卡拉茲狂熱 significa Alcarazmanía en chino. Carlos Alcaraz Garfia, quien reaparecerá en el circuito tenístico en el ATP 500 de Pekín tras tres semanas sin competir y lo hará midiéndose en la primera ronda de ese torneo al alemán Yannick Hanfmann, ya se encuentra en China, donde se ha desatado la ese fenómeno que convierte al joven jugador murciano en ídolo de masas allá donde va.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, quien viajó como integrante de una delegación de la que forman parte su hermano Álvaro y su padre, Carlos Alcaraz González, ya entrena en la capital china donde a cada paso que da despierta la expectación de los entusiastas aficionados de un país con 1.400 millones de habitantes -sólo en Pekín viven más de 21 millones de personas-

En el gigante asiático se estrenará el de El Palmar a sus 20 años pues nunca antes jugó en una nación en la que participará en el campeonato de Pekín que comienza este jueves y posteriormente en el Masters 1.000 de Shanghai. Será su vuelta a la competición tras caer eliminado en las semifinales del Abierto de Estados Unidos con su derrota frente al ruso Daniil Medvedev por 6-7 (4), 1-6, 6-3 y 3-6.

El debut de Alcaraz en Pekín será en principio este viernes ante un rival al que se enfrentará por primera vez. El de Karlsruhe, de 31 años y que ocupa el puesto 53 del ranking internacional, llega desde la fase previa tras superar al serbio Miomir Kecmanovic por 6-1 y 6-4.

Muchos focos estarán puestos en el español, número 2 de la ATP y que será el primer cabeza de serie en tierras asiáticas dada la ausencia del serbio Novak Djokovic, el líder de la clasificación.

En caso de ganar en su estreno frente al germano, Alcaraz se mediría al vencedor del duelo entre el ruso Karen Khachanov, quien es el número 14 del mundo, y el italiano Lorenzo Musetti, el 18

Por su misma parte del cuadro figuran el danés Holger Rune, el italiano Jannik Sinner y el noruego Casper Ruud, otros top 10 pues son el cuarto, el séptimo y el noveno en la clasificación internacional.

En una hipotética final de este torneo que cuenta con otro español, el malagueño Alejandro Davidovich, el rival de Carlos Alcaraz podría ser Medvedev, número 3 del mundo; el griego Stefanos Tsitsipas, el 5; el ruso Andrey Rublev, el 6; o el alemán Alexander Zverev, el 10

Antes de entrar en acción, el murciano admitió que es "una motivación extra" luchar con Djokovic para acabar el 2023 en lo más alto del ranking.

"Vengo aquí con una motivación extra para intentar acortar distancias en la clasificación. Es algo que tengo en mente cada vez que entreno y en cada torneo en el que participo", manifestó.

Además hizo público su deseo de disputar los cuatro Grand Slam en 2024 -este año se perdió por lesión el Abierto de Australia- y "ganar al menos lo mismo" tras su éxito en Wimbledon.

Sobre su debut en China exteriorizó su satisfacción. "Por fin pude venir. Siempre quise jugar aquí enfrente del público chino y sentir lo que me han dicho que sentían los tenistas en este país, donde se vive mucho este deporte", declaró.

Ante Tommy Paul en la exhibición de México

Por otra parte, cabe reseñar que Alcaraz se enfrentará el 29 de noviembre al estadounidense Tommy Paul, de 26 años y actual número 13 del mundo, en un partido de exhibición que se incluirá en el Fan Fest, evento que tendrá lugar en Ciudad de México y que reunirá a más de 30.000 aficionados.

El espectáculo comenzará en la Plaza de Toros de México con el partido femenino entre la griega María Sakkari y la danesa Caroline Wozniacki.

Alcaraz y Paul se enfrentaron ya en cuatro ocasiones con dos victorias para cada uno.

Noticias relacionadas

next