Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

EMBLEMA DEL BARRIO DE SANTA EULALIA

Vandalismo en Murcia: el lavado de cara de la fachada del colegio Mayor Azarbe dura un suspiro

7/10/2020 - 

MURCIA. El vandalismo se deja notar en las calles de Murcia. Al menos esta es la sensación que tienen los vecinos del barrio murciano de Santa Eulalia, quienes han visto cómo la limpieza de las pintadas que cruzaban el lateral de la fachada de uno de sus edificios más emblemáticos, el actual colegio Mayor Azarbe, situado en la calle Rambla, ha durado menos de 20 días.

Los grafitis llenaban el lateral del edificio construido en 1648 y que fue el Palacio de los Saavedra, a principios de septiembre el Ayuntamiento repintó la fachada, que se quedó reluciente, pero menos de un mes después las pintadas vuelven a llenar la edificación.

Fachada tras la limpieza.

El coqueto barrio murciano de Santa Eulalia cuida especialmente sus rincones. De hecho se han realizado numerosas iniciativas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y su estética, por lo que ha dolido especialmente que no se haya respetado el repintado del histórico inmueble.

Hace unos años, los residentes llevaron a cabo una curiosa iniciativa con la que limpiaron las pintadas y grafitis de las paredes tras echarse a la calle con brochas y pinceles. Y es que cada dos por tres, los grafiteros furtivos llenan de dibujos, no muy artísticos, las persianas de los comercios y de cocheras, e incluso la fachada de la iglesia se vio afectada en varias ocasiones.Las pintadas han vuelto a tomar la fachada.

Santa Eulalia es un barrio familiar en el que se han sucedido las iniciativas para impulsar su vida diaria y sus comercios, como un emotivo vídeo ambientado entre la actualidad y hace 60 años, con un estilo similar al de la famosa serie de TVE 'Cuentáme', que estrenó hace unos meses la Asociación de Comerciantes del Barrio de Santa Eulalia (ACBSE) para impulsar las ventas y promocionar el comercio de proximidad del barrio. Con el título 'Reencuéntrate' y rodado en varios comercios y en la Plaza de Santa Eulalia y recreando "situaciones entrañables que recuerdan el carácter familiar de los comercios de este barrio", el vídeo tuvo gran éxito.

Noticias relacionadas

next