Los chefs Crespo y Albaladejo han creado un menú inspirado en las cervezas de la marca

Un menú "divertido y muy murciano" protagoniza la cita gastronómica de Cervezas Alhambra en Lariz

Fotos: Murcia Inspira

La periodista gastronómica Estefanía García y el actor Jon Mitó fueron los encargados de guiar a los asistentes en este 'Momento Alhambra' para disfrutar sin prisa y con los cinco sentidos

1/03/2023 - 

MURCIA. Para Cervezas Alhambra nada que merezca la pena se hace deprisa. Así que el tiempo fue uno de los ingredientes principales del 'Momento Alhambra' gastronómico celebrado la noche del martes en el restaurante Lariz, en el que los comensales pudieron disfrutar de un excepcional menú de maridaje elaborado por los chefs María Crespo y Miguel Ángel Albaladejo, autores de la carta de este nuevo espacio situado en la emblemática Plaza de San Juan de Murcia.

La periodista gastronómica Estefanía García, del programa de radio La Misquina, fue la responsable de presentar este encuentro y de dar paso a una cena conducida por el actor Jon Mitó, encargado de guiar a los asistentes a través del universo cervecero de la marca.

Pese a sus pocos meses de vida, Lariz se ha convertido en una de las grandes referencias de la Región de Murcia. Capitaneado por el tándem Crespo-Albaladejo, el restaurante ofrece un concepto de comida murciana, delicada y sabrosa. En su carta la brasa está tan presente como los destellos creativos que caracterizan a este dúo y que recuerdan a su otro restaurante, el viajero Perro Limón.

"Al probar las cervezas nos dimos cuenta de cómo queríamos que fueran nuestros platos y qué matices aportar. Y hemos creado un menú muy divertido y muy murciano, pero siempre con nuestro estilo", contaba María Crespo. Esa combinación hizo disfrutar a los asistentes de una noche mágica servida en platos muy cuidados.

El amplio comedor del restaurante acogió el encuentro de Murcia Inspira al que acudieron los principales medios de comunicación del sector gastro y un selecto grupo de foodies deseosos de catar el desfile de Cervezas Alhambra junto a platos con el sello Lariz. Para la ocasión, los chefs se decantaron por cuatro variedades cerveceras que maridaban a la perfección con cada plato del menú.

Los entrantes llegaron de la mano de una Alhambra Reserva Esencia Citra IPA, caracterizada por un aroma intenso a frutas cítricas y tropicales, a la que le acompañaba una 'Alcachofa con velo de papada ibérica y holandesa de tomillo limonero'. Un maridaje con un resultado exquisito.

A continuación entró en acción la Alhambra Barrica de Ron Granadino, para la que los chefs crearon unos 'Huevos rotos con tartar de atún', un plato que plantearon poco especiado para resaltar el sabor de la cerveza: elegante, sedosa y compleja a la vez, con matices a caramelo y cereal tostado. La combinación de plato y cerveza se fundía en la boca.

Los chefs confesaron que la siguiente cerveza era una de sus favoritas, por su trago intenso y potente. Se trata de Alhambra Reserva Roja, que en esta ocasión estuvo acompañada de un 'Canelón de pollo asado con bechamel ahumada', plato intenso y muy cremoso que conjugaba a la perfección con esta cerveza.

Para terminar la velada, las notas tostadas a café y chocolate de Alhambra Baltic Porter dieron paso al postre: 'Chocolate y flores'. Las diferentes texturas y sabores del plato junto a esta cerveza pusieron el broche final a un ‘Momento Alhambra’ que se convirtió en un placer para los sentidos.

El encuentro en Lariz puso de nuevo de manifiesto que la gastronomía en la que cree Cervezas Alhambra surge desde la maestría, el esfuerzo, la dedicación, el conocimiento y el respeto por el origen de los chefs. Y es que los maestros y maestras de la cocina comparten con Cervezas Alhambra toda una filosofía, que respeta los orígenes, cuida la selección de la materia prima y cuyo principal ingrediente es el tiempo, porque nada que merezca la pena está hecho deprisa.

Los 'Momentos Alhambra' gastronómicos organizados por Cervezas Alhambra y Murcia Inspira buscan poner en valor el panorama culinario de la Región, así como sus rostros más prometedores.

Noticias relacionadas

Del 17 al 19 de mayo una selección de establecimientos ofrecerá tapas para maridar con la Mini de Alhambra Reserva 1925

Cervezas Alhambra explora los sabores únicos del Plano de San Francisco con su nueva ruta gastrocultural

Por  - 

El público podrá conocer la historia y el patrimonio cultural de algunos de los lugares más singulares de la ciudad siguiendo el recorrido de un mapa ilustrado por Eloy González

En esta edición la oferta cultural se amplía con la Ruta de los Artesanos que permitirá sumergirse en el talento local y explorar los procesos creativos de los artesanos de la ciudad

El actor Jon Mitó conducirá visitas guiadas y teatralizadas durante esos días, a las que se podrá asistir a través del sorteo disponible en las redes sociales de Murcia Inspira

next