MURCIA. El Real Murcia no levanta cabeza y ya lleva diez jornadas seguidas sin ganar -cuatro empates y seis derrotas en esa pésima racha- tras perder por 2-0 en su visita al Hércules de Alicante en un duelo de rivalidad histórica que dominó y en el que fue muy superior durante la mayor parte del mismo pero desperdició ocasiones clarísimas.
Con este nuevo revés los granas están en zona de descenso a Segunda RFEF con 33 puntos sumados en 28 jornadas -faltan diez para que concluya el campeonato- y apareciendo a uno del Nástic de Tarragona, que marca la línea de la permanencia, ya el único y prioritario objetivo para los de la capital del Segura.
Curro Torres realizó dos cambios en el once grana con respecto al que dispuso el miércoles en el partido empatado a uno frente al Marbella Fútbol Club en el estadio Enrique Roca y fueron en el ataque. Joao Pedro Palmberg, tras cumplir dos encuentros de sanción, entró en la mediapunta y David Flakus ocupó el puesto de ariete saliendo de la alineación Juan Carlos Real y Juanto Ortuño.
En apenas un minuto medio los granas generaron cierto peligro -un despeje de Javi Rentero casi se convirtió en autogol y en el posterior córner Jorge Sánchez no encontró portería con su testarazo-. Fue un arranque prometedor y los visitantes siguieron amenazando.
En el 13 Joel Jorquera perdonó cuando, habilitado por Flakus, estaba ante Alessandro Blazic. El portero despejó con su brazo izquierdo cuando el tanto casi se daba por hecho.
Apenas dos minutos después nuevamente Blazic le negó el gol a Flakus en otro mano a mano, en esta ocasión con el pie izquierdo.
Poco más tarde, antes de que se llegara al ecuador de la primera parte, el delantero esloveno, desde fuera del área, probó una vaselina que se le marchó por encima del larguero del marco defendido por su compatriota. No había manera.
El Murcia dominaba, sometía al equipo entrenado por Beto Company y, con Joao Pedro inspirado, atacaba con verticalidad. Eso sí, le fallaba el remate.
El último cuarto de hora del primer tiempo fue más equilibrado aunque los granas, que presionaron bien y tiraron la línea del fuera de juego con acierto, no pasaron por momentos de apuro.
En el 47, ya en el segundo acto, Blazic respondió a un disparo fallido de Víctor Narro desde el área pequeña. Otra más.¡
El que lo perdona, ya se sabe, lo paga. Y es lo que sucedió. Alberto Toril, quien fuera grana, aprovechó un pase comprometido de Gianfranco Gazzaniga a Joao Pedro y lo castigó cruzando su tiro ante el portero tras recibir el cuero de cabeza de su compañero Sergio Guti.
Joel Jorquera y David Vicente, con otros dos tiros desde el interior del área, se toparon con Blazic, sin duda el jugador más destacado del choque. También la tuvo Joao Pedro pero su chut fue despejado por Nacho Monsalve cuando iba a gol.
Curro Torres agotó los cambios e introdujo, entre otros, a Pedro León pero ni así. Además, lo que llegó fue el 2-0, que también marcó Alberto Toril empujando a la red un rechace de Gazzaniga en una jugada algo embarullada. La ley del ex se consumó con un doloroso doblete.
Ahí se acabó el choque aunque Pedro Benito, salido desde el banquillo, lo intentó ya a la desesperada en una acción que además fue invalidada por mano. Una derrota más, cuatro de los 30 últimos puestos y un panorama poco alentador para el murcianismo, que en el Rico Pérez contó con cerca de un millar de espectadores y que regresaron un día más con mala cara.
Ficha técnica:
Hércules de Alicante, 2: Blazic; Samu Vázquez, Rentero, Monsalve, Javi Jiménez; Ben Hamed, Calavera (Mangada, m.78), Andy Escudero (Jeremy de León, m.78), Nico Espinosa; Antonio Aranda (Sergio Guti, m.56) y Fran Sol (Alberto Toril, m.56).
Real Murcia, 0: Gianfranco Gazzaniga; David Vicente, Jon García, Jorge Sánchez, Jorge Mier; Óscar Gil (Isi Gómez, m.82), Alonso Yoldi (Juan Carlos Real, m.69), Víctor Narro (Pedro Benito, m.82), Joel Jorquera (Pedro León, m.77); Joao Pedro y Flakus (Juanto Ortuño, m.69).
Goles: 1-0, M.64: Alberto Toril. 2-0, M.85: Alberto Toril.
Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Samu Vázquez (m.28), Jeremy de León (m.82), Sergio Guti (m.87) y Alberto Toril (m.94) y a los visitantes Óscar Gil (m.38), Jon García (m.49), Alonso Yoldi (m.67) y Pedro León (m.83).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol que se disputó en el estadio José Rico Pérez de Alicante ante más de 14.000 espectadores, un millar de ellos desplazados desde Murcia.