MURCIA (EFE). El comité de empresa del servicio de Parques y Jardines de Murcia baraja convocar protestas coincidiendo con las próximas Fiestas de Primavera ante la falta de información por parte del Ayuntamiento sobre la renovación del contrato de este servicio, que lleva caducado y en prórroga forzosa desde finales de 2023.
Según ha explicado a EFE el presidente del comité de empresa, José David Gallego, los representantes de los trabajadores, a través de los sindicatos CCOO, REDES, UGT y USO, llevan desde el pasado mes de diciembre tratando de reunirse con el concejal responsable de esta área, José Guillén, sin haber conseguido ningún tipo de reunión o comunicación.
Los trabajadores quieren despejar dudas acerca del nuevo contrato del servicio, uno de los más importantes por su volumen económico. Este servicio salió a licitación por última vez en 2019 y venció el 30 de noviembre de 2022, tras lo cual se abrió un periodo de prórroga de un año, tal y como establecían las bases.
Desde finales de noviembre de 2023 está en situación de prórroga forzosa por tratarse de un servicio esencial, "y no hay ninguna información sobre cuándo saldrá el nuevo contrato, más allá de informaciones extra oficiales de que se está trabajando en la redacción", ha indicado el representante sindical.
Para Gallego, esta situación está generando gran incertidumbre entre los trabajadores, que no pueden llevar a cabo ningún tipo de negociación con la empresa y han perdido diversos complementos establecidos en el convenio nacional del sector al no haberse llevado a cabo un nuevo contrato.
Gallego ha recordado que la concesionaria está cobrando precios de 2019: “Entendemos que el pliego es laborioso y no se puede redactar de la noche a la mañana, pero han pasado muchos años y es imprescindible actualizarlo”, ha subrayado.
El comité de empresa tiene previsto celebrar asambleas esta semana para decidir acciones como protestas coincidiendo con el pleno municipal de este mes de marzo, o paros durante las Fiestas de Primavera para forzar al Ayuntamiento a convocarlos y escuchar sus reivindicaciones.
Murcia
Parques y Jardines baraja movilizarse en las Fiestas de Primavera por el bloqueo del contrato desde finales de 2023
- Imagen de archivo de un jardín de Murcia.
Últimas Noticias
-
1Las ayudas del ‘Cheque revitaliza’ impulsan el asesoramiento especializado entre las microempresas de la Región de Murcia
-
2Susana Romero se corona en el Concurso Nacional de Saetas de Cartagena
-
3Las taquillas citypaq de Correos ganan popularidad en la Región y gestionan 87.000 paquetes en 2025
-
4Los sub-22 del UCAM CB caen en Valencia por 94-78 ante el líder invicto del grupo B de la Liga U
-
5La carrera ELIS El Valle Trail reúne a medio millar de corredores en el Parque de El Valle y Carrascoy
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Parques y Jardines baraja movilizarse en las Fiestas de Primavera por el bloqueo del contrato desde finales de 2023 · Murcia · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies