Hoy es 14 de julio

nace SOLTEC OPERATION & MAINTENANCE SL

Soltec crea una nueva sociedad para el mantenimiento y la operación de plantas solares

14/06/2024 - 

MURCIA. Soltec, la compañía molinense especializada en la fabricación de seguidores solares, continúa potenciando su estructura empresarial con la creación de una nueva sociedad destinada a impulsar su división de gestión de proyectos fotovoltaicos. 

En concreto, se trata de Soltec Operation & Maintenance SL, un vehículo destinado a ejecutar, como su propio nombre indica, la operación y el mantenimiento de las plantas solares de las que se encuentre encargada la empresa molinense.

De hecho, su objeto social está dedicado a "los servicios de asesoramiento, asistencia y apoyo encaminados a aumentar el rendimiento y contribuir a la correcta operación de equipos para energías renovables". A modo de curiosidad, esta descripción incluye tanto las placas solares fotovoltaicas como otras fuentes de energía, como la solar térmica o la eólica.

Esta recién creada empresa cuenta con un capital de 3.000 euros y está ubicada en la sede de Soltec del polígono La Serreta. Por su parte, la gestión recae en Raúl Morales, el aún CEO de la compañía molinense, en calidad de administrador único, mientras que la propiedad recae en la matriz Soltec Energía Renovables SL.

Nuevas filiales en Soltec

En los últimos años Soltec viene aumentando el número de empresas que conforman su estructura. El pistoletazo de salida lo dio motivado por la decisión de invertir en proyectos fotovoltaicos propios, para lo que ha creado cuatro filiales hasta ahora.

La primera de ellas cumple el rol de gestionar el funcionamiento y la propiedad de sus plantas solares, mientras que la segunda está destinada a la construcción, puesta en marcha y explotación de estos proyectos. Finalmente, la tercera completa la tarea con la venta de la electricidad resultante. Ahora, se suma una cuarta para la operación y mantenimiento.

Por otro lado, también la nueva fábrica de seguidores solares que está impulsando en Teruel cuenta con una sociedad propia, pues el pasado mes de junio creó otra filial con el objetivo de dividir este nuevo activo del resto de la estructura del negocio. Además, creó otra filial para la gestión de su principal fuente de ingresos, la fabricación de seguidores solares, bajo el nombre de Soltec Tracker.

Soltec invierte en proyectos fotovoltaicos propios

Fue el pasado 19 de mayo del 2022 cuando Soltec anunció en su reunión con analistas e inversores (Capital Markets Day) su intención de comenzar a invertir en proyectos fotovoltaicos propios. En concreto, la empresa molinense se ha embarcado en la instalación de sus paneles solares en proyectos propios, lo que incluye desde el proceso de planificación y financiación hasta la monitorización de la planta y la venta de la energía producida.

Esta diversificación del negocio no solo ha dado ya sus primeros frutos con 230 megavatios (MW) en operación, sino que el crecimiento será mayúsculo con proyectos para desarrollar 13.000 MW a lo largo de los próximos años.

Noticias relacionadas

next