Hoy es 22 de enero

crea otra filial

La molinense Soltec se lanza a la venta de energía verde a través de una nueva empresa

3/05/2023 - 

MURCIA. Soltec continúa reforzando su estructura para habilitar la diversificación de su negocio. Y es que como resultado de la inversión en proyectos fotovoltaicos propios, la empresa molinense acaba de crear una nueva sociedad para vender la energía resultante de estas plantas solares.

De nombre Soltec Green Energy SL, esta filial dio comienzo a sus operaciones el pasado 17 de marzo, tal y como consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). La compañía nace con un capital social de 3.000 y, como no puede ser de otra forma, está alojada en la sede del polígono industrial de Molina de Segura.

Con la matriz, Soltec Power Holdings SA, como socio único, la gestión de esta sociedad está repartida ente Raúl Morales, CEO de la empresa, y Eduardo de San Nicolás, jefe de Estrategia e Innovación. De esta forma, se modifica la tendencia seguida hasta ahora en las filiales del grupo, que eran administradas en solitario por Raúl Morales. 

En concreto, esta firma estará destinada a "la compra, venta, producción y comercialización, incluso a nivel internacional, de electricidad, sea cual fuese su fuente de generación y producción".

Esta filial es ya la tercera que crea Soltec relacionada con la promoción de proyectos fotovoltaicos propios, pues se suma a Soltec Asset Management SL y a Soltec Cap SL, que nacieron el pasado 2022 y a comienzos de este 2023, respectivamente. 

La primera de ellas cumple el rol de gestionar el funcionamiento y la propiedad de sus plantas solares, mientras que la segunda está destinada a la construcción, puesta en marcha, mantenimiento y explotación de estos proyectos. Por tanto, Soltec Green Energy completará la tarea con la venta de la electricidad resultante.

Soltec invierte en proyectos fotovoltaicos propios

Fue el pasado 19 de mayo del 2022 cuando Soltec anunció en su reunión con analistas e inversores (Capital Markets Day) su intención de comenzar a invertir en proyectos fotovoltaicos propios.

En concreto, la empresa molinense se ha embarcado en la instalación de sus paneles solares en proyectos propios, lo que incluye desde el proceso de planificación y financiación hasta la monitorización de la planta y la venta de la energía producida. 

Según aseveraba entonces la compañía, de esta forma busca mejorar sus márgenes y maximizar los beneficios, así como reducir el riesgo existente gracias a la diversificación de sus negocios, lo que debería desembocar en una estabilización de los resultados empresariales. 

Actualmente se encuentran en fase de construcción 138 MW de activos en Brasil (Araxá) y en España (La Isla, Totana IV y Los Valientes I y II), así como 117 MW en operación correspondientes a dos proyectos en España y en Brasil.

De acuerdo con las proyecciones de la empresa, esta división de gestión de activos mantendrá cerca de 1.020 megavatios (MW) en operación en el año 2025, generando ingresos entre 30 y 40 millones de euros. En este sentido, destaca la intención de la compañía de ir aumentando el porcentaje de paneles solares que vayan destinados a sus propias inversiones, pasando de un 10% en este 2022 a más de un 20% en el 2025.

Noticias relacionadas

next