Hoy es 13 de julio

Nace soltec trackers SL

Soltec sigue haciendo crecer su estructura y crea una nueva filial para sus seguidores solares

26/02/2024 - 

MURCIA. Soltec continúa aumentando el tamaño de su estructura con nuevas filiales. Hasta ahora, estos movimientos venían siendo motivados por las novedades en su negocio, como la apuesta por proyectos fotovoltaicos propios o la puesta en marcha de una fábrica en Teruel, una tendencia que ahora se invierte con la creación de una empresa destinada a la que es su actividad por excelencia, la fabricación de seguidores solares.

Así, ha visto la luz Soltec Tracker SL, una sociedad constituida en este mismo mes de febrero y que está destinada a gestionar esta división de su negocio. La firma, nacida con 3.000 euros de capital social, se encuentra ubicada en la sede de la compañía en Molina de Segura, tal y como consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

En concreto, esta nueva empresa estará destinada al "diseño, fabricación, comercialización y gestión de equipos para energías renovables, de placas solares fotovoltaicas, térmicas o eólicas, así como a la prestación de servicios de asistencia o apoyo a las sociedades participadas".

En cuanto a la propiedad, esta queda en manos de la sociedad principal, Soltec Energías Renovables SL, mientras que Raúl Morales Torres -CEO de la compañía- y Sergio López Oña -General Manager- comparten el cargo de administradores solidarios. Cabe recordar que esta bicefalia en la administración de las sociedades es un cambio introducido recientemente por esta firma molinense y que resulta común a la mayoría las cabeceras que conforman el grupo.

Nuevas filiales en Soltec

En los últimos años Soltec viene aumentando el número de empresas que conforman su estructura. El pistoletazo de salida lo dio motivado por la decisión de invertir en proyectos fotovoltaicos propios, para lo que ha creado tres filiales. 

La primera de ellas cumple el rol de gestionar el funcionamiento y la propiedad de sus plantas solares, mientras que la segunda está destinada a la construcción, puesta en marcha, mantenimiento y explotación de estos proyectos. Finalmente, la tercera completa la tarea con la venta de la electricidad resultante.

Por otro lado, también la nueva fábrica de seguidores solares que está impulsando en Teruel cuenta con una sociedad propia, pues el pasado mes de junio creó otra filial con el objetivo de dividir este nuevo activo del resto de la estructura del negocio.

Octava empresa más grande de la Región

La molinense Soltec, gracias a la diversificación que está realizando dentro del mercado de las renovables, logró incrementar su presencia dentro del 'top 10' de facturación regional hasta afianzarse en el octavo puesto gracias a los 568,1 millones obtenidos durante el 2022.

Esta compañía alcanzó este resultado tras mejorar un 64% las cifras del año anterior, lo que la sitúan como la firma de este top que mejor evolución obtuvo durante el 2022, en el que fue capaz también de volver a la senda del beneficio.

Noticias relacionadas

next