Hoy es 13 de julio

tendrá capacidad para 1,5 GW

Soltec sienta las bases para su nueva fábrica en Teruel a través de otra filial

28/06/2023 - 

MURCIA. Soltec gestionará a través de una nueva filial la fábrica de seguidores solares que está impulsando en estos momentos en Andorra (Teruel). Y es que la empresa con sede en Molina de Segura acaba de crear una sociedad con el objetivo de dividir este nuevo activo del resto de la estructura del negocio.

Bajo el nombre de Soltec Teruel SL, esta empresa dio comienzo oficialmente a sus operaciones el pasado 1 de junio con un capital social de 3.000 euros y Raúl Morales, CEO de la firma molinense, como administrador único. Por su parte, la propiedad de la sociedad pertenece a Soltec Power Holindgs SA, sociedad principal del grupo, que ocupa el cargo de socio único. 

En concreto, su objeto social está destinado a "la ejecución de toda clase de actividades, obras y servicios propios o relacionados con los negocios de promoción, desarrollo, construcción, puesta en marcha, explotación y mantenimiento de plantas productoras de energía eléctrica", tal y como consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Pese a que esta sociedad cumplirá la función de gestionar la parte del negocio que se desarrolla en la nueva fábrica de Andorra, lo cierto es que esta sociedad no está ubicada en Andorra, sino que ha nacido en la sede de Soltec en Molina de Segura, un lugar desde el que se coordinará toda la actividad de la nueva empresa.

Esta nueva fábrica de seguidores solares tendrá capacidad para 1,5 GW, lo que aumentará la capacidad productiva de Soltec en España de forma muy notable. De está forma, la compañía podrá producir seguidores solares para otros proyectos en España y Europa, lo cual supone un hito clave en términos de logística y negocio.

Para este proyecto, Soltec ha trabajado con con Endesa como socio estratégico para la puesta en marcha de la fábrica durante dos años, lo que supondrá la creación de 40 puestos de trabajo: "Aunque todavía no hay fecha exacta de inauguración, esperamos que podamos trabajar en ponerla en marcha en el último trimestre de 2023", explicaba en conversaciones con Murcia Plaza el jefe de estrategia e Innovación de Soltec, Eduardo de San Nicolás

Noticias relacionadas

next